Rosenqvist (Foto: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Rosenqvist, por la consolidación en McLaren para 2023

Con mucha más confianza y ambiciones, Felix Rosenqvist iniciará su tercer año con Arrow McLaren.

El sueco pasó de un 2021 desastroso, en el que hubo un rendimiento muy bajo mientras se adaptaba a la operación del equipo, a ser animador en 2022, al acabar en octavo lugar general con dos poles, tres Top 5’s y diez resultados entre los diez mejores. Dos de sus tres abandonos se debieron a fallas mecánicas.

Hoy, con más certeza sobre su presente respecto a hace un año, Rosenqvist planea aprovechar la oportunidad de seguir impulsando al equipo hacia adelante.

«Realmente, todo este tiempo desde la bandera a cuadros en Laguna Seca, he estado listo para volver a ponerme en marcha», mencionó en una entrevista publicada este miércoles, en el sitio oficial de McLaren.

«Mi trabajo en carrera será un gran enfoque para mí este año, y quiero venir a St. Pete y sentir que ya estoy en mi mejor momento”.

“Desde el lado del equipo, hemos hablado bastante recientemente sobre la necesidad de comenzar a trabajar en la primera práctica en St. Pete. Hay tantas cosas detrás de escena que los fanáticos no pueden ver, como sistemas y aspectos mecánicos, que debemos asegurarnos de que funcionen desde el principio».

«Especialmente en St. Pete, esa primera práctica marca la pauta para el fin de semana, que finalmente marcará la pauta para la temporada. Salir con puntos será el objetivo».

Rosenqvist, de quien se había rumorado sobre su salida de McLaren o de IndyCar en algún punto del año pasado, se ha mantenido ocupado durante esta temporada baja, al hacer viajes reiterados de su hogar en Mónaco hacia Charlotte, donde se ubica el simulador de Chevrolet, e Indianápolis, sede del equipo.

También corrió una competencia de la Porsche Carrera Cup Escandinava en octubre y estará en Race of Champions, muy cerca del Mar Báltico, este fin de semana. Además, se ha tratado de mantener en forma tras algunas complicaciones físicas, sin especificar cuáles.

En su tiempo en el taller de McLaren, ha comenzado a establecer química con su grupo de trabajo que, pese a que mantuvo a muchos de sus integrantes, tiene adiciones: Chris Lawrence, quien era jefe en simulación y estrategia, fue promovido a ingeniero, ya que Craig Hampson unirá fuerzas con Alexander Rossi.

Aunque sabe las posibles implicaciones negativas sobre la expansión a tres autos de tiempo completo, confía en que contribuya a que luche por triunfos y campeonatos.

“El primer día (de pretemporada) en (The) Thermal (Club) se tratará de asegurarnos de que no haya grandes interrogantes, que todo salga bien», comentó.

«Tenemos algunos nuevos miembros en la agrupación, por lo que esas nuevas caras deberán integrarse adecuadamente durante la prueba. Identificaremos cualquier problema que notemos y trabajaremos en nuestra comunicación”.

“Físicamente, es importante tener dos días de manejo, principalmente porque es una buena oportunidad para encontrar esa consistencia y brindarles a los ingenieros datos confiables para analizar”.

Este miércoles se presentó la decoración del auto de Rosenqvist para 2023; NTT Data Services, que lo auspició durante su etapa en Chip Ganassi Racing, será patrocinador principal en diez carreras, por lo que el azul corporativo de la compañía se combina con el naranja papaya de McLaren. Ahora tendrá el No. 6, por lo que le tocará hacer homenajes sobre el 60º aniversario de la compañía británica.

Todos estos son motivadores para dar un paso más adelante en el rendimiento general en todas las pistas del calendario.

«Diría que nuestro énfasis como equipo está en mejorar el ritmo en los circuitos callejeros y, para mí, como piloto, en óvalos cortos», afirmó en diciembre.

«Tengo muchas ganas de dar el mismo paso en óvalos cortos que he dado en superspeedways; eso me daría un fuerte paquete de campeonato. Además, debemos hacerlo mejor en las primeras partes de la temporada y asegurarnos de estar en ello desde el primer día».

«Creo que tendremos herramientas completamente diferentes para eso en 2023, así que confío en que podemos ser mucho más fuertes desde el principio en St. Pete».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s