Santino Ferrucci (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Presentan a MAHLE como proveedor de componente híbrido INDYCAR

Finalmente, INDYCAR confirmó su asociación con MAHLE en el desarrollo del componente híbrido que buscan lanzar en 2024.

En el último par de años, la división de trenes de potencia de la compañía alemana, MAHLE Powertrain, ha trabajado con la categoría estadounidense para alistar el sistema ERS (de recuperación de energía) que se usará para activar el dispositivo «push-to-pass» (que otorga 100hp extra) y el encendido de motores.

Pero nunca hubo un anuncio oficial o actualizaciones concretas en el desarrollo del componente; la crisis en el traslado de la cadena de suministros a nivel global, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, retrasó el proceso.

Este lunes, INDYCAR oficializó de forma pública su asociación con MAHLE, a través de los logros que han alcanzado, con la colaboración reciente con Chevrolet/Ilmor y Honda Performance Development.

“Estamos encantados de haber apoyado a la NTT INDYCAR SERIES para desarrollar el nuevo sistema híbrido push-to-pass”, dijo Hugh Blaxill, Director General de MAHLE Powertrain.

“Estamos particularmente agradecidos por la experiencia y el apoyo que hemos recibido de INDYCAR, HPD y Chevrolet durante el desarrollo del sistema, gran parte del cual tuvo lugar durante los importantes problemas de la cadena de suministro global que exigieron una colaboración aún más estrecha entre nosotros, todo el equipo de INDYCAR y nuestros proveedores para ayudar a resolver».

«Me gustaría agradecer al equipo MAHLE Powertrain por su arduo trabajo y dedicación para alcanzar este hito, y esperamos ver el desempeño del sistema híbrido en la pista para brindar las emocionantes carreras que disfrutan los fanáticos de INDYCAR».

El anuncio confirma que IndyCar, Chevy y Honda jugarán un papel importante en el desarrollo del sistema ERS.

Las entidades unieron fuerzas para desarrollar el componente híbrido y tenerlo listo para la temporada 2024; a cambio, mantendrán el motor de combustión V6 biturbo de 2.2 litros de capacidad.

En 2023, INDYCAR usará combustibles 100% renovables, mientras los transportes de apoyo de los equipos serán propulsados por diésel 100% renovables.

«Apreciamos la solución innovadora iniciada por MAHLE Powertrain y su arduo trabajo en el desarrollo de nuestro nuevo sistema híbrido», afirmó el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

«También estamos agradecidos con Chevrolet y HPD, así como con el equipo de INDYCAR, por su estrecha colaboración en este importante proyecto y el trabajo continuo a medida que avanzamos hacia la implementación para la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES».

MAHLE es un socio de desarrollo internacional líder y proveedor de la industria automotriz con clientes en los sectores de autos de pasajeros y vehículos comerciales.

El grupo tecnológico, fundado en 1920, trabaja en la movilidad climáticamente neutra del mañana con foco en los campos estratégicos de la electromovilidad y la gestión térmica, así como en otros campos tecnológicos para reducir las emisiones de CO2, como células de combustible o motores de combustión de alta eficiencia que funcionan con combustibles electrónicos o hidrógeno.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s