106th Indianapolis 500 (FOTO: Penske Entertainment/Aaron Skillman)

INDYCAR presenta calendario de 2023

Pocas novedades tiene el calendario 2023 de la serie IndyCar, que se conformará de 17 fechas.

Las mismas sedes que se visitaron durante 2022 permanecerán el año entrante. El evento más importante será la 107º edición de las “500 Millas de Indianápolis”, a realizarse el 28 de mayo.

Las calles de St. Petersburg inaugurarán el torneo por 13º vez, ahora en la primera semana de marzo mientras Laguna Seca, que se repavimentará durante este invierno, continuará como sede de la final de campaña, el segundo fin de semana de septiembre.

El campeonato incluye un tramo de ocho rondas en las últimas nueve semanas, lo que brinda acción a los fanáticos casi todos los fines de semana.

“La NTT INDYCAR SERIES se encuentra en una impactante trayectoria ascendente, progresando a un ritmo acorde con nuestro emocionante estilo de competencia”, dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“La temporada 2023 brinda la oportunidad de desarrollar aún más esta tendencia, llevando nuestro deporte y sus estrellas a más mercados y hogares y llegando a nuevos consumidores en todo el mundo”.

El gran cambio será el Gran Premio de Detroit, que se trasladará al centro de la ciudad tras muchos años visitando Belle Isle Park, siete días después de las 500 millas.

Entre los demás cambios de fecha se destacan Texas Motor Speedway, que permanecerá en el calendario por varios años más gracias a la firma de un acuerdo multianual. Será una sola carrera, en el primer fin de semana de abril.

Asimismo Road America, que también repavimentará su pista, mueve una semana adelante su compromiso, dejando libre el fin de semana del 10 y 11 de junio, cuando se realizarán las “24 Horas de Le Mans”.

De los cinco eventos en óvalos, Gateway continuará como el último, pero ahora se realizará en domingo; la fecha doble en Iowa Speedway permanece.

Una vez más, habrá un fin de semana conjunto con NASCAR en Indianápolis, pero ahora a mediados de agosto, después de la cita en las calles de Nashville.

“Hemos trabajado arduamente para lograr la equidad en la fecha y el lugar, que ha sido un objetivo continuo en INDYCAR”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

“Estamos emocionados de regresar al centro de Detroit, y las repavimentaciones en Road America y WeatherTech Raceway Laguna Seca agregarán nuevos desafíos para los pilotos y los equipos. El nivel de intensidad también estará en su punto más alto cuando concluyamos la temporada con tres fines de semana seguidos.

“A medida que avanzamos en la temporada récord de 2022, no podríamos estar más entusiasmados de ver cómo se desarrolla 2023”.

Trece de las 17 carreras se transmitirán en Estados Unidos a través de NBC, mientras las otras cuatro se verán en USA Network. En América Latina, la IndyCar se ve por las plataformas de ESPN y STAR+.

Los horarios de inicio de los eventos, así como los calendarios de Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000, se anunciarán en una fecha posterior.

CALENDARIO INDYCAR 2023

FECHASEDE
Marzo 5Calles de St. Petersburg, Florida
Abril 2Texas Motor Speedway; Fort Worth, Texas
Abril 16Calles de Long Beach, California
Abril 30Barber Motorsports Park; Birmingham, Alabama
Mayo 13Circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway; Speedway, Indiana
Mayo 28Indianapolis Motor Speedway; Speedway, Indiana
Junio 4Calles de Detroit, Tennessee
Junio 18Road America; Plymouth, Wisconsin
Julio 2Mid-Ohio Sports Car Course; Lexington, Ohio
Julio 16Calles de Toronto, Ontario, Canadá
Julio 22Iowa Speedway; Newton, Iowa
Julio 23Iowa Speedway; Newton, Iowa
Agosto 6Calles de Nashville, Tennessee
Agosto 12Circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway; Speedway, Indiana
Agosto 27World Wide Technology Raceway; Madison, Illinois
Septiembre 3Portland Raceway; Portland, Oregón
Septiembre 10WeatherTech Raceway Laguna Seca; Monterey, California

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s