Benjamin Pedersen (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Benjamin Pedersen, titular de AJ Foyt Racing para 2023

Benjamin Pedersen es el primer novato confirmado para la temporada 2023 de IndyCar.

El estadounidense, nacido en Dinamarca, fue presentado este miércoles como el primer piloto de la alineación de AJ Foyt Racing para la campaña entrante, después de dos años participando en Indy Lights.

Aunque no se especificó cuál número utilizará, es de destacar que el acuerdo es multianual, a fin de consolidar un proyecto a largo plazo con la escuadra del legendario AJ Foyt.

«Es un día realmente surrealista. Este es el pináculo de las carreras de monoplazas en Estados Unidos, y tener el anuncio hoy con AJ Foyt, es un gran momento para hacer realidad un sueño, mencionó.

«Definitivamente he trabajado muy duro y, sinceramente, estoy deseando seguir trabajando duro y ponerme en marcha para la nueva temporada. De alguna manera, casi se siente como un segundo año con AJ Foyt Racing, ya que he estado con el equipo todo este año observando y viendo cómo ocurrirá la transición. El equipo ha sido muy acogedor y no veo la hora de empezar a trabajar».

«La Indy 500, Texas, Long Beach, todas las carreras súper icónicas, pistas. Simplemente súper emocionado de ser parte de eso. Luego, poder volver a las pistas en las que he corrido casi toda mi carrera en fórmula junior, lo cual es realmente bueno, con la única diferencia de que es un auto de carreras nuevo. Sí, simplemente súper emocionado».

Pedersen, de 23 años de edad, empezó a correr monoplazas en 2016, siendo el subcampeonato de la F3 Estadounidense (hoy Formula Regional Americas) de 2019 su logro más destacado; incluso tuvo un paso por Europa, siendo ganador de dos carreras en F3 Británica, acabando noveno en 2020.

A la postre disputó dos temporadas en Indy Lights con Global Racing Group w/HMD, terminando cuarto en 2021 y quinto en 2022; su única victoria en 34 arranques fue en Portland, a principios de este mes.

A su vez, captó la atención de Foyt desde el principio de año y le permitió involucrarse en las actividades del equipo, asistiendo al pit del auto No. 14 en las carreras, escuchando la comunicación entre pilotos y equipo, asistiendo a juntas técnicas, etc.

En el proceso, realizó un test con Juncos Hollinger Racing en el verano en Sebring.

«Estamos muy emocionados de tener a Benjamin a bordo. Ha estado en nuestra lista por un tiempo, y comenzó a pasar algún tiempo con nosotros durante la temporada pasada», destacó Larry Foyt, presidente del equipo.

«Lo teníamos cerca, y realmente emocionado — el entusiasmo que está trayendo, viéndolo en algunas de las carreras de Lights, les diré — estoy tratando de pensar en la carrera, podría haber sido Barber donde había condiciones secas, y lo estaba viendo conducir ese auto con esos neumáticos de lluvia gastados, y fue realmente genial ver el control del auto y verlo realmente tener un gran fin de semana en Portland».

«Con su actitud, viene listo para aprender y listo para dar el 1000 por ciento, y será un gran activo para el equipo».

Debido a las restricciones en pruebas y el hecho de que sigue conformando su grupo técnico, se planea que la primera prueba de Pedersen con la escuadra sea hasta inicios de 2023.

Foyt comentó este miércoles que espera tener dos autos de tiempo completo, aunque no descarta tener un tercer programa, siempre y cuando se asegure primero el presupuesto. Este año, el calendario conjunto de Tatiana Calderón y JR Hildebrand se interrumpió por falta de pagos de su patrocinador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s