Will Power (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

¡Will Power, bicampeón! Palou aplasta en Laguna Seca

Will Power logró su segundo título en la IndyCar tras acabar en el podio en la final de la temporada 2022 en Laguna Seca.

Todo salió a favor del australiano en la jornada de este domingo, al arrancar en la pole y dominar la primera parte de la misma.

Tras la primera ronda de detenciones, Power dejó rebasar a un Álex Palou que, al tener un motor completamente nuevo y después de cumplir con su sanción, remontó desde la 11º posición para imponer un ritmo demoledor, ganando por 30.3s, el margen más grande desde los 29.7s que Scott Dixon impuso sobre Ryan Briscoe en Mid-Ohio, en el verano de 2009.

Aunque Josef Newgarden realizó un plan efectivo de cuatro detenciones y lo superó en la segunda mitad del recorrido, Power mantuvo la cabeza fría, administró neumáticos y combustible a la perfección y amarró el tercer escalón del podio, con lo cual aseguró su segundo título. El margen final entre ambos fue de 16 puntos.

VER: Resultados

Pese a sólo ganar una carrera, Power coronó un año de ensueño, al terminar todas las carreras, romper el récord de pole positions en la historia y sumar nueve podios con doce Top 5’s. Es el quinto piloto en lograr campeonatos múltiples con Team Penske.

Palou entregó la corona con su único triunfo del año y el cuarto de su carrera; todos han sido en circuitos permanentes. Newgarden, líder en el departamento de victorias, ligó su tercer subcampeonato consecutivo; ha terminado en el Top 2 general en cinco de sus seis temporadas con Penske.

En la carrera, Felix Rosenqvist y Christian Lundgaard completaron el Top 5; el danés se quedó con el título de “Novato del Año” al vencer por 18 unidades a David Malukas, quien acabó en 13º.

Por su parte, el sueco se quedó con la octava ubicación general, venciendo por 13 puntos a Colton Herta, 11º en el resultado tras una mala primera parada en pits.

Scott McLaughlin y Marcus Ericsson adoptaron el plan de cuatro detenciones y se la pasaron luchando por posición de principio a fin; al final, el neozelandés fue sexto y el sueco, noveno.

En este mismo grupo rodaba Scott Dixon, quien no logró tomar ventaja en ubicación en pista y se conformó con el 12º lugar.

El mexicano Pato O’Ward se mantuvo en la lucha por el Top 5 en gran parte del evento, pero tuvo que hacer un pit stop adicional por combustible, lo cual lo dejó en octava casilla.

Romain Grosjean lideró la carga de Andretti Autosport al ser séptimo mientras Alexander Rossi fue décimo en su despedida de la agrupación.

Juncos Hollinger Racing no tuvo un buen cierre de año, ya que a pesar de mantenerse en la batalla por el Top 5, una falla de motor obligó a Callum Ilott a abandonar en la vuelta 38, al quedarse detenido en pista.

Esto generó el único encadenamiento de la carrera, justo en la segunda ronda de detenciones en pits, aunque Dirección de Carrera dejó completar este ciclo para no alterar el orden natural del recorrido.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s