Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Error de Newgarden lo deja 25º en parrilla; aspirantes sufren en Laguna

Uno de los pocos errores de Josef Newgarden en la temporada 2022 de IndyCar lo cometió en el peor momento.

El estadounidense arrancará en 25º y penúltimo lugar en la final de este domingo en Laguna Seca, luego de despistarse en la calificación y perder toda opción para luchar dese la parte principal de la parrilla.

Ahora, deberá remar contra la corriente en una de las pistas en las que más dificultad existen para rebasar.

«Fue sólo un error», dijo. «Di la vuelta demasiado temprano y golpeé el lavadero. Tan pronto como llegué al lavadero, estaba fuera de sí. Puedes golpear al segundo en la parte inferior, pero si tocas al primero, el auto se hará un lío».

«Una especie de error simple y un error muy triste, así que hoy terminamos bastante temprano».

Apenas mientras participaba en la fase de grupos de la sesión de hoy sábado, Newgarden erró al negociar la Curva 8, el famoso “Sacacorchos”, quedando atorado en la grava de la parte interna del trazado. Por reglamento, perdió sus mejores registros y no accedió a la siguiente etapa de la calificación.

Lógicamente, el bicampeón de IndyCar fue el peor de los aspirantes al título en el resultado, aunque Will Power se anotó el punto extra por ganar la pole position.

Ahora, sus opciones se reducen drásticamente con pero ni él ni su agrupación bajarán los brazos este domingo.»

«Obviamente aún no ha terminado, pero fue una sesión desafortunada para nosotros», comentó. «Difícil cometer un error así».

«Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos uno de esos en la calificación, pero sucedió ahora y obviamente no nos puso en una buena posición para mañana, pero estamos vamos a aprovecharlo al máximo, como siempre lo hacemos, en el No. 2».

Al resto de los aspirantes al título tampoco les fue completamente bien. Scott McLaughlin apenas se ubicó octavo y Marcus Ericsson quedó décimo, no sin antes trompear durante la Q2 y perder su mejor registro.

Scott Dixon, quien como Newgarden tiene déficit de 21 puntos ante Power, será 13º en la parrilla, aunque en su caso fue perjudicado por el tránsito, un mal cálculo para dejar distancias ante Kyle Kirkwood y la falta de temperatura de neumáticos.

Como lo ha demostrado varías veces este año, arriesgará lo más posible a nivel estratégico para avanzar y tener una oportunidad de luchar por el campeonato.

«Si hubiéramos tenido otra vuelta o cronometrado un poco mejor, creo que hubiéramos estado totalmente bien», expresó. «Es lo que es. Estamos comenzando un poco en el medio».

«La estrategia creo que será clave mañana. Hemos visto a mucha gente salirse del camino. Las amarillas podrían llegar tal vez. Los inicios siempre son interesantes aquí, y también creo que con la degradación de los neumáticos, especialmente con el rojo, creo que definitivamente será una carrera diferente a la que vimos el año pasado».

«Como dijo Josef, nunca se acaba hasta que se acaba. Lo hemos visto muchas veces este año, y haremos lo que podamos, y si podemos tener un poco de suerte, será muy útil».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s