Callum Ilott (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Ilott, noveno en fin de semana de ensueño para Juncos Hollinger en Portland

Juncos Hollinger Racing tuvo un fin de semana de ensueño en Portland, al firmar su mejor actuación por mérito en IndyCar hasta ahora y un título más en Indy Pro 2000.

Callum Ilott finalizó en noveno lugar en la categoría principal que, si bien es su segundo mejor resultado del año, se puede decir que es el más productivo y perfecto que obtiene, en función de la ejecución de fin de semana, en condiciones normales.

En mayo, el británico acabó octavo en el lluvioso Gran Premio de Indianápolis.

«Estoy muy feliz con eso», dijo. «Creo que maximizamos todo lo que pudimos en la estrategia que teníamos y terminamos P9. Gran carrera, sin errores. Era un buen auto».

«Muchas gracias al equipo. Todos los muchachos trabajaron duro este fin de semana para mejorar un poco después de la calificación. Muy buena carrera y estoy contento con eso. Vamos a Laguna la próxima semana, donde esperamos poder llevar este impulso”.

Pese a quedar 49 milésimas debajo del corte del Grupo 1 de calificación, Ilott avanzó desde la 14º posición y extendió su primer stint en 24 vueltas, llegando a tomar el liderato por un giro, para mantenerse en la batalla de mitad de grupo.

Tras la bandera amarilla que salió por el accidente entre Jimmie Johnson y Rinus VeeKay, Ilott se benefició de la sanción al holandés, el despiste de Christian Lundgaard y la caída en ritmo de Álex Palou para ascender a noveno. Incluso tuvo oportunidad de atacar a Josef Newgarden, quien llevaba neumáticos duros, aunque quedó a cuatro décimas de su cometido.

«Sabíamos que teníamos el ritmo para luchar por la carrera, pero fue difícil con una sola neutralización durante toda la carrera», afirmó el co-propietario y director, Ricardo Juncos.

«Esta fue nuestra mejor actuación como equipo durante todo este campeonato. Callum hizo un excelente trabajo. Los ingenieros y todos los mecánicos estuvieron absolutamente perfectos durante las paradas en boxes».

«Esta es la continuación de lo que estamos tratando de hacer y construir un equipo top de la NTT INDYCAR SERIES en Juncos Hollinger Racing. Estamos ansiosos por llegar a Laguna Seca la próxima semana y llevar esta motivación como equipo a la carrera final de esta temporada».

«Quiero agradecer una vez más a todo el equipo, a las familias de nuestro equipo y a los patrocinadores por su apoyo».

Este resultado se suma al título de equipos de Juncos Hollinger Racing en Indy Pro 2000, la única categoría de desarrollo en la que participó este año, al vencer por 95 unidades a Jay Howard Driver Development (que tuvo tres autos en la mayoría de las carreras). Es el sexto título de equipos que Juncos obtiene desde su ingreso a la serie en 2009. 

Reece Gold ganó dos de las tres competencias con las que el campeonato terminó, mientras Enaam Ahmed sumó un podio y tres Top 5’s, lo que les ayudó para asegurar la segunda y tercera posiciones en el torneo de pilotos. El subcampeón Gold quedó 61 unidades detrás del monarca Louis Foster.

«Estoy más que orgulloso de lo que pudimos lograr en la temporada como equipo», aseguró Juncos. «Ganar nuestro sexto campeonato por equipos y terminar segundo y tercero en el campeonato de pilotos no hubiera sido posible sin todo el arduo trabajo de la tripulación y los pilotos».

«Todos trabajaron muy bien juntos cada fin de semana, e incluso cuando no obtuvimos los resultados que queríamos, logramos mantenernos enfocados y mirar hacia adelante».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s