Benjamin Pedersen (FOTO: Travis Hinkle)

Primera victoria de Benjamin Pedersen en Indy Lights

Benjamin Pedersen dominó en Portland para obtener su primera victoria en Indy Lights, mientras Linus Lundqvist tendrá que esperar a Laguna Seca para amarrar el título.

El danés/estadounidense esperó 32 participaciones para subir a lo más alto del podio en la antesala de IndyCar; este fin de semana lideró todas las prácticas, logró la pole y lideró las 35 vueltas para llegar nueve décimas adelante de Matthew Brabham.

Pedersen estuvo cerca de tener una actuación perfecta, ya que su perseguidor se quedó con la vuelta rápida.

VER: Resultados

Por su parte, Brabham se benefició de un incidente en uno de los dos relanzamientos de la jornada, en la sexta vuelta, en el que Danial Frost y Christian Rasmussen se tocaron mientras luchaban por el segundo sitio.

El podio lo completó Lundqvist, quien pese a subir a su noveno podio del torneo, matemáticamente todavía no pudo asegurar el título; no obstante, al tener distancia de 103 puntos ante Brabham, lo único que necesita es tomar la salida en alguna de las dos carreras que corresponderán a las finales de campaña, en Laguna Seca.

Los novatos Jacob Abel y Hunter McElrea completaron las cinco primeras posiciones, en una carrera en la que el debut de Flinn Lazier duró media vuelta por un contacto con Christian Bogle, generando el primer periodo de precaución.

Indy Lights también cerrará la campaña en Laguna Seca con dos competencias, el 10 y 11 de septiembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s