Michael d’Orlando (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Michael d’Orlando, campeón de USF2000

Michael d’Orlando se proclamó campeón de la USF2000 de 2022, en una definición dramática.

El estadounidense de 20 años de edad llegaba a la fecha triple de Portland, sede de la final de temporada, con desventaja de 22 puntos ante el líder Myles Rowe, quien necesitaba tener un fin de semana sin eventualidades para finiquitar el torneo.

Pero esto no ocurrió en casi ningún momento. De entrada, su coequipero en Pabst Racing, Jace Denmark, se quedó con la pole position para las tres carreras. La primera la dominó por completo mientras Rowe, quien intentaba defender el segundo lugar del novato Nikita Johnson, se despistó cuando restaban cinco vueltas, lo cual lo relegó a 13º. Sólo pudo remontar de décimo, en tanto que d’Orlando fue séptimo.

La segunda carrera ofreció más drama cuando Denmark y Rowe se tocaron en plena arrancada, antes de llegar a las Curvas del Festival, en una maniobra en la que el afroamericano le pegó por detrás al estadounidense y le dañó el alerón trasero.

Aunque retomaron la marcha, Rowe acabó en 16º y Denmark en 18º, con giros de desventaja. D’Orlando cruzó la meta en cuarto puesto mientras Mac Clark, en su primer fin de semana en la serie, se apropió de la bandera a cuadros con DEForce Racing.

Esto dejó un panorama abierto rumbo a la Gran Final de este sábado: Rowe inició con 363 unidades, seis más que Denmark y con siete de ventaja sobre d’Orlando.

Una vez más, Denmark y Rowe compartían la fila frontal pero Thomas Nepveu, quien arrancó detrás suyo, pegó con Denmark de una forma idéntica a la de Rowe en la segunda manga y generó una reacción en cadena que se llevó a Rowe, a Clark, a Johnson y a Jacob Douglas.

Cuando Nepveu fue sancionado en reinicio, el camino quedó libre para d’Orlando, quien logró su cuarto triunfo del año. Rowe intentó remontar desde el fondo del grupo, pero apenas rescató el quinto sitio, perdiendo el título por seis puntos (387 contra 381). Denmark acabó con 363.

De esta manera, d’Orlando aseguró una beca valuada en alrededor de 406 mil dólares que le permitirá correr en Indy Pro 2000 en 2023; era su tercer año en USF2000, pero fue cuarto en 2020 y subcampeón en 2021.

Esto se da en la despedida de Cape Motorsports de la categoría en la que lograron 14 títulos.

Jagger Jones terminó cuarto en la general, siendo el mejor entre los novatos, terminando más de 60 puntos adelante de Nicky Hays.

El mexicano Jorge Garciarce fue noveno, décimo y sexto en el resultado, firmando su mejor fin de semana del año y el 13º puesto en la clasificación final.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s