Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Newgarden sancionará seis lugares en parrilla de Portland

Josef Newgarden, contendiente al título de IndyCar, penalizará seis lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Portland por cambio indebido de motor.

Al auto del estadounidense le colocaron su quinta unidad de potencia de la temporada desde la semana pasada, cuando entrenó en el autódromo de Oregón de cara a la penúltima cita del año.

Sin embargo, el cambio se hizo sin haber cubierto el millaje reglamentario (10,000 millas) entre los cuatro motores anteriores. Trascendió que la falla mecánica que sufrió durante el entrenamiento sabatino en Toronto, en julio pasado, alteró la gestión de todas las unidades para esta segunda mitad de temporada.

Este viernes, INDYCAR informó de la sanción a Newgarden, quien inicia el fin de semana tres lugares detrás de Will Power en la lucha por el título. Si bien es elegible para obtener la pole position (y el punto extra correspondiente) en la calificación, no podrá arrancar mejor de séptimo este domingo.

Además de la relevancia en la carrera hacia el título, Newgarden ya no podrá contabilizar puntos para el Campeonato de Marcas. Con dos rondas restantes, Chevrolet supera a Honda por 152 puntos.

El otro piloto que sancionará seis puestos en la parrilla, por la misma razón y por segunda vez en el año, es Dalton Kellett, quien también usará su quinto motor de la temporada.

Colton Herta y Helio Castroneves también han tomado penalizaciones este año por incumplir esta regla.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s