Jamie Chadwick (FOTO: Williams Racing)

Jamie Chadwick probará un Indy Lights

Jamie Chadwick probará un auto de Indy Lights durante este mes, mientras analiza sus opciones deportivas para 2023.

La británica ha monitoreado las categorías estadounidenses desde hace varios años; incluso, asistió a las “500 Millas de Indianápolis” en 2019, durante su primer año en W Series.

Desde entonces logró dos títulos en la categoría de F3 para mujeres y va por el tricampeonato este año; sin embargo, más allá de esta serie y de su acuerdo como piloto de desarrollo de Williams Racing, no tiene planes adicionales.

A inicios de año, argumentó que con todo y las dos becas obtenidas por sus dos campeonatos, no tiene el presupuesto suficiente para ascender a Fórmula 3.

Esta semana trascendió que Andretti Autosport le dará la oportunidad de probar un auto, una vez que termine la temporada de Indy Lights. Chadwick lo confirmó a Sky Sports este viernes en Zandvoort, donde se celebra el Gran Premio de Países Bajos de F1.

«Quiero la oportunidad de seguir progresando y Estados Unidos parece ser un lugar realmente positivo», dijo.

«Es sólo una prueba en este momento, todavía estamos evaluando opciones, pero Andretti, afortunadamente, llegó en un buen momento y tengo muchas ganas».

Las últimas mujeres en correr en Indy Lights fueron Pippa Mann y Carmen Jordá en 2010; la británica se perdió una carrera pero acabó quinta en la general para Sam Schmidt Motorsports, con victoria en Kentucky. La española tuvo un calendario parcial con Andersen Racing.

Este año, IndyCar tuvo a Tatiana Calderón y a Simona de Silvestro en programas parciales, pero la suiza sigue siendo la última mujer en correr en la serie de tiempo completo (2013). En Road to Indy, Lindsay Brewer también compite de tiempo parcial en Indy Pro 2000.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s