Foster (FOTO: Exclusive Autosport)

Louis Foster, campeón de Indy Pro 2000

En su primer año en Estados Unidos, Louis Foster se proclamó campeón de Indy Pro 2000.

El británico, quien fue subcampeón de EuroFormula Open en 2021 y tercero en la F3 Británica un año antes, aterrizó en América para competir en la división intermedia del Road to Indy, siendo parte de la agrupación canadiense Exclusive Autosport.

Pese a que tuvo que adaptarse a la dinámica de la serie a inicio de año, comenzó a tomar impulso a partir de mayo, fue de ensueño, al obtener seis victorias en un lapso de ocho fechas y escaparse con el liderato general.

Para el último fin de semana del torneo en Portland, Foster sólo necesitaba arrancar las tres competencias y acabar undécimo en una de ellas para amarrar el título; sin embargo, finiquitó rápidamente el torneo este viernes al lograr la pole, liderar de principio a fin y ganar la Carrera 1.

Con ello, se convierte en el primer británico en alzar la corona en la era actual de Indy Pro 2000 y el primero desde Jack Hawksworth en 2012, cuando la categoría se llamaba Star Mazda. Ahora obtendrá una beca que pasará los 600 mil dólares que le permitirá correr en Indy Lights en 2023.

Es también el primer título de pilotos de Exclusive, que el año pasado se agenció el Campeonato de Equipos.

«Obviamente, fue una muy buena carrera hoy», dijo. «Me las arreglé para obtener la pole position y Reece (Gold) me desafió bastante al entrar en la curva uno, pero logré recuperarlo en la Curva 2. A partir de ahí, solo se trató de preservar los neumáticos».

«Esta pista es realmente dura para los neumáticos, y hoy también hizo bastante calor. Estaba esperando a que se le cayeran los neumáticos y, una vez que lo hicieron, la diferencia se abrió a tres segundos».

«Al ganar la carrera, me convertí en el campeón de 2022. Ha sido un día increíble hasta ahora y todavía queda una carrera y voy a intentar ganar esa también. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por este año. Han sido increíbles y la serie ha sido increíble. Realmente disfruté mi primer año en Estados Unidos».

En esta primera manga, Juncos Hollinger Racing se quedó con los dos otros escalones del podio, ya que Reece Gold llegó en segundo y Enaam Ahmed, en tercer sitio.

El mexicano Salvador de Alba cruzó la meta en octavo, en una jornada en la que hubo un accidente de primera vuelta, en el que Jack William Miller se llevó puesto a Kiko Porto y a Nolan Siegel, quienes arrancaron en segunda fila.

La escuadra de Ricardo Juncos se quedó con la segunda carrera del día mediante Gold, quien se quedó con la pole y lideró de principio a fin; los retrasos generados en la práctica de IndyCar acortaron el evento a 22 vueltas

Foster fue segundo, por lo que la diferencia entre ambos quedó como estaba al principio del día, es decir, de 77 puntos. Porto se redimió para completar el podio, en tanto que Ahmed llegó cuarto y De Alba, sexto.

La final de la temporada se realizará este sábado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s