Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Newgarden lidera práctica caótica de viernes en Portland

Josef Newgarden acabó en primer lugar en la primera práctica de IndyCar en Portland, que se caracterizó por una suspensión de más de una hora por seguridad y varios despistes.

La sesión se suspendió poco más de quince minutos después de iniciar, debido a que una pantalla gigante ubicada a lado de la recta principal cayó del lado izquierdo.

Al no haber posibilidad de quitarla de manera rápida, se optó por colocarle ataduras controladas por un brazo mecánico.

VER: Resultados

Estas labores duraron 71 minutos, tras lo cual la actividad reinició; aunque hubo tres interrupciones más por incidentes: el primero ocurrió a 37 minutos de terminar cuando Takuma Sato se despistó en la Curva 11 y golpeó la barrera de neumáticos. Los oficiales de pista tardaron varios minutos en devolverlo a la pista.

Tras reiniciar, la tercera bandera roja apareció por un trompo de Helio Castroneves en las Curvas del Festival, en una acción en la que su auto se apagó. 

El último incidente fue cortesía de Pato O’Ward, quien se despistó en la Curva 5. Si bien no golpeó nada, no volvió a pista por un aparente problema con su arrancador, por lo cual fue estacionado fuera del trazado.

Para este momento, Andretti Autosport ocupaba el 1-2-3 con Alexander Rossi por delante de Colton Herta y Romain Grosjean; sin embargo, sus mejores registros los realizaron con el neumático duro. Cuando se quitó el monoplaza de O’Ward, quedaban doce minutos, en los cuales se logró usar el compuesto blando.

Fue ahí cuando aprovechó Newgarden, quien penalizará seis lugares por cambio indebido de motor, para registrar una vuelta de 58.5769s. El estadounidense quedó 125 milésimas adelante de David Malukas y con ventaja de 0.1387s ante Scott McLaughlin.

Los tres relegaron a Rossi a cuarto, a Herta a quinto y a Grosjean, quien se perdió el cierre de la sesión por una falla técnica, a 21º.

Chevrolet y Honda se repartieron en partes iguales los diez primeros puestos; de destacar que Kyle Kirkwood se ubicó séptimo y el líder general, Will Power, en décimo. Álex Palou fue el mejor de los representantes de Chip Ganassi Racing en noveno, mientras Scott Dixon se colocó en 11º y Marcus Ericsson, en 16ª. 

El británico Callum Ilott, en el auto de Juncos Hollinger Racing, terminó en 14º; en contraste, O’Ward era cuarto hasta el final de la simulaciones con el neumático duro, pero fue relegado a 22º, adelante de Dalton Kellett (quien también penalizará), Jimmie Johnson y Sato (quien tampoco volvió tras su despiste).

La actividad en Portland continuará este sábado con dos prácticas más y la calificación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s