Will Power lideró la segunda sesión de ensayos del Gran Premio de Portland de IndyCar, en un 1-2-3 de Team Penske.
La escuadra más ganadora en el campeonato actual de IndyCar implantó sus mejores registros en la parte final de la tanda matutina de este sábado, siendo el australiano quien registró una vuelta de 58.3946s, suficiente para superar por 13 milésimas a Josef Newgarden y por 0.096s a Scott McLaughlin, quien dio la mayor cantidad de giros (30).
El hecho de haber realizado un test privado hace una semana en esta pista les está beneficiando a los tres pilotos ya que Colton Herta, quedó a 325 milésimas de Power, por lo que se perfilan para ser los favoritos para obtener la pole.
VER: Resultados
Herta, quien junto con Andretti Autosport también ensayaron hace unos días, se recuperó de un problema mecánico para colocarse cuarto, justo por delante de Christian Lundgaard, uno de los que aprovechó los minutos finales para implantar su mejor tiempo. El danés finalizó adelante de su coequipero Graham Rahal.
En contraste, Chip Ganassi Racing batalló a lo largo del entrenamiento. Pese a pasar la mayor parte del tiempo en el límite del Top 20, Scott Dixon acabó séptimo, mientras Álex Palou fue 13º y Marcus Ericsson, en 15º.
El británico Callum Ilott continuó con un buen rendimiento al colocarse noveno con Juncos Hollinger Racing, adelante de Pato O’Ward.
Los doce primeros lugares terminaron en menos de medio segundo de separación, mientras 23 de los 25 participantes quedaron en un segundo de diferencia. Contrastando con los eventos y retrasos del viernes, no hubo interrupciones en la tanda, mas sí despistes hacia la zona de escape de las Curvas del Festival.