Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Newgarden, sin presión para segunda carrera en casa

No hay duda que la carrera con los peores recuerdos para Josef Newgarden tuvo en 2021 fue cuando jugaba de local.

Hace un año, el estadounidense llegaba a la primera edición del Music City Grand Prix de Nashville como uno de los favoritos; sus posibilidades de lograr el título no eran tantas, luego de situaciones como la carambola que provocó en Alabama o las complicaciones en las “500 Millas de Indianápolis”, por lo cual la búsqueda de la victoria era su objetivo único.

Sin embargo, nada salió a favor suyo ni de Team Penske en el trazado callejero, hace doce meses. Nunca fue factor en las prácticas, un accidente en la calificación lo relegó a 12º en la parrilla, lidió con todos los incidentes a su alrededor e intentó jugar con las estrategias, pero sólo rescató un décimo puesto.

Al menos fue el mejor representante de su escuadra, ya que Will Power, Simon Pagenaud y Scott McLaughlin se involucraron en incidentes, algunos entre ellos mismos.

De manera similar a la Indy 500, pese a que su resultado de mayo no lo refleja, Newgarden y su agrupación tomaron notas a profundidad de lo sucedido y, tras lo mostrado en dos días de actividad, esperan traducir la superioridad del fin de semana en un resultado memorable.

«Es un recorrido callejero muy singular en relación con los demás», explicó. «Quizá desde afuera parece similar, pero es una pista muy estrecha, de muy baja velocidad, particularmente en la sección del centro, simplemente no vas muy rápido durante largo tiempo. Creo que lo que se requiere en el auto es diferente a Long Beach o St. Pete».

«Cuando estábamos en el simulador, pensé en pensar en algo diferente. Estábamos luchando por la velocidad el año pasado. Se notaba por todo el fin de semana que estábamos atrasados, atrasados, atrasados. Probamos un enfoque muy diferente».

«Por lo general, los circuitos callejeros mantienen un auto similar, cambiarán las cosas según las características de cada pista, pero la configuración global es diferente. Aquí es un (giro de) 180 (grados). Con eso probablemente vendrá algo de desarrollo».

«La forma en que comenzamos el fin de semana (actual) cuando el agarre era muy bajo, fue excelente, el auto estuvo genial. Empezó a apretar, empezamos a perder algo de ritmo. Creo que tendremos que desarrollarlo un poco, pero es prometedor en relación con donde estábamos el año pasado».

Newgarden no sólo es el piloto estadounidense en activo con la mayor cantidad de victorias en IndyCar. Ha logrado triunfos de todas las maneras, sea dominando casi el 100% del recorrido, destrozando a la oposición o sólo liderando la última vuelta.

En esta ocasión, todos los factores que pueden añadir presión se han juntado: está más que metido en la lucha por el título, al ser terceroy situarse a 32 puntos del líder Power, pero aún debe mantener cautela por el accidente que sufrió hace un par de semanas en Iowa, cuyas consecuencias no se saben con exactitud.

A esto se suma su regreso a casa, en el que ha vuelto a realizar eventos promocionales, como un torneo de ping-pong a beneficio. Teniendo como respaldo el que Penske ha ganado en tres de los cuatro circuitos urbanos del torneo (contra uno de Chip Ganassi Racing), Newgarden no se muestra con presión rumbo a la cita de este domingo.

«Mi filosofía personal es tratar todos los eventos de la misma manera. Es más fácil decirlo que hacerlo», dijo.

«Obviamente sientes diferencias de magnitud entre eventos. Ya sea la Indy 500, la primera carrera, la final o una carrera en mi ciudad natal, trato de abordarlo exactamente de la misma manera todos los fines de semana», afirmó.

«Para mí es sólo negocios como de costumbre. Vamos a hacer lo que siempre hacemos. Creo que cuando mantenemos esa mentalidad, tenemos el mayor potencial para tener un fin de semana limpio para maximizarnos».

Newgarden saldrá en sexto lugar en el Music City Grand Prix 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s