Dalton Kellett (FOTO: Penske Entertainment/Travis Hinkle)

En Nashville, Kellett obtiene mejor calificación en IndyCar

Dalton Kellett fue la mayor sorpresa durante este sábado en las calles de Nashville, donde logró su mejor lugar de salida en IndyCar.

El canadiense acabó como uno de los pilotos que se beneficiaron ante las dos banderas rojas que aparecieron en la primera fase de la calificación, producto de incidentes de Devlin DeFrancesco y Colton Herta. 

Aunque fue el único de su grupo en arrancar la tanda con el neumático alternativo, lo que en realidad favoreció a Kellett fue que Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Felix Rosenqvist y Callum Ilott no lograran completar una vuelta competitiva. Además, Simona de Silvestro rozó el muro, dañó su auto y solo completó un giro.

Eso fue sugiriendo para el que el No. 4 accediera al Fast 12 por primera vez. 

«Acabamos de publicar nuestra mejor calificación de la temporada 2022 hasta el momento y se siente realmente genial poder llevar ese No. 4 al Firestone Fast 12 en un gran fin de semana aquí en Nashville», dijo el piloto de 28 años.

«Pasaron muchas cosas interesantes, teníamos los neumáticos alternativos verdes guayule de Firestone, en los que subían la temperatura muy rápido. Fue una especie de paralelo a la calificación de St. Pete donde lo hicimos bastante bien».

«Parece que cuando podemos hacer que los neumáticos se activen rápidamente y realmente hacer que suceda en esa primera vuelta, parece que tenemos una ventaja ahí».

«Realmente presionamos esa ventaja asegurándonos de adelantarnos al orden de las cosas en cuanto a las verdes que salen para transferir, así que eso es algo para mirar».

«Muy orgulloso de este equipo en general por el resultado que obtuvimos aquí hoy «.

A partir de ahí, todo fue ganancia para Kellett, quien ya no pudo avanzar más en el orden por falta de neumáticos suaves nuevos; de todos modos, mejoró la 14º ubicación de arranque que obtuvo en la apertura en St. Petersburg.

Con la 16º casilla de Kyle Kirkwood, esta fue la mejor calificación conjunta para AJ Foyt Racing desde Iowa 2 en 2020, cuando Tony Kanaan calificó en octavo y Charlie Kimball, en undécimo puesto.

El presidente del equipo, Larry Foyt, felicitó a Kellett por su actuación y espera para este domingo maximizar el programa en circuitos callejeros, que ha dado signos de competitividad.

«Muy feliz por Dalton y el equipo 4. Fue genial ver que el K-Line Chevy avanzó entre los 12 primeros en la calificación. Así que realmente espero que tengamos un gran día mañana», mencionó.

«El auto 14º comenzará 16, no donde queremos comenzar, pero el auto ha estado bien todo el fin de semana. Con suerte, lograremos dos buenos resultados y saldremos de Nashville con algunos buenos puntos».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s