Linus Lundqvist (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Lundqvist domina Indy Lights en Nashville

Linus Lundqvist dio otro paso fundamental en la búsqueda del título de la Indy Lights.

El piloto sueco dominó de principio a fin la carrera de este domingo en Nashville, luego de heredar el primer puesto de salida ante la cancelación de la calificación; la parrilla se ordenó por puntos de propietario.

VER: Resultados

Al liderar las 35 vueltas pactadas, Lundqvist, de HMD Motorsports, llegó a cinco victorias en la temporada actual, con lo que extendió a casi 100 puntos su ventaja en el campeonato a Hunter McElrea, quien llegó en tercer sitio.

El neozelandés protagonizó una gran batalla contra Sting Ray Robb a lo largo del evento, pero al reportar un problema con el Push-To-Pass, el estadounidense se apropió de la segunda ubicación cuando faltaban cinco vueltas, mediante un rebase que incluyó un contacto entre ambos.

Matthew Brabham y Christian Rasmussen completaron los cinco primeros lugares y el 2-3-4-5 de Andretti Autosport. El danés se benefició del contacto que tuvieron Jacob Abel y Danial Frost en el último giro para meterse al Top 5, del cual había salido minutos antes tras un roce con Benjamin Pedersen.

Pese a todo esto, además de un golpe de Ernie Francis Jr. con el muro, la carrera no tuvo banderas amarillas. James Roe fue el único abandono.

No hubo celebración de podio, ya que tan pronto como ondeó la bandera a cuadros se emitió la alerta de tormenta eléctrica en el área de Nashville. La entrega de premios se realizó en el Centro de Prensa del evento.

La próxima fecha de Indy Lights será el 20 de agosto en Gateway.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s