Alexander Rossi marcó el tiempo más veloz de este viernes, en la única práctica del fin de semana en el Gallagher Grand Prix de IndyCar.
El estadounidense se posicionó rápidamente en la parte alta del clasificador desde el principio de la tanda de este viernes, en las simulaciones con el neumático duro, situándose únicamente detrás de Álex Palou.
En los últimos 15 minutos, ya con el compuesto suave, Rossi cronometró una vuelta de 1:10.0919m, asegurando la primera posición, aventajando por 20 milésimas a Josef Newgarden, quien recibió autorización para practicar, al estar bajo evaluación tras el accidente que sufrió el domingo pasado en Iowa.
Colton Herta completó el 1-2-3 estadounidense, seguido de Scott McLaughlin y Palou, en un entrenamiento que no tuvo interrupciones y en el que menos de medio segundo separó al Top 14. Todos los pilotos, a excepción de Dalton Kellett, finalizaron en 1.586s de separación; Jimmie Johnson dio 39 vueltas, la mayor cantidad para cualquier piloto.
VER: Resultados
De destacar que los tres pilotos de Rahal Letterman Lanigan Racing se metieron al Top 14, con Graham Rahal en sexto y Christian Lundgaard, octavo, entre ellos se situó Felix Rosenqvist, el mejor de los pilotos de ARROW McLaren SP. Su coequipero Pato O’Ward acabó en 20º puesto, a 0.6353s del líder.
De igual modo, tres de los pilotos del Top 4 del campeonato quedó mezclado en la parte media del grupo: el líder Marcus Ericsson se situó en 11º, Scott Dixon fue 15º y Will Power, 18º (con 34 giros completos).
Por su parte, Callum Ilott fue 12º con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing, con 32 vueltas registradas.