
Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Álex Palou quiere ir a la Fórmula 1, pero a Chip Ganassi no permite la liberación de su contrato.
Ese es el punto de vista de la defensa del piloto español, la cual emitió un comunicado este jueves, en respuesta a la demanda que Chip Ganassi Racing interpuso el lunes, ante la controversia que gira en torno a sus ambiciones para 2023.
Rachel E. Epstein, del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, distribuyó este comunicado a medios:
“Estamos decepcionados de que Chip Ganassi Racing (CGR) intente evitar que Alex tenga la oportunidad de competir en Fórmula Uno, y más aún con las presentaciones judiciales públicas de CGR y los comentarios continuos a la prensa sobre este asunto”.
“Alex siempre ha dado su mejor esfuerzo a CGR y es desafortunado que CGR intente negarle a Alex esta oportunidad. Esperamos que las partes puedan resolver esto de manera amistosa, pero si no es así, esperamos resolver este asunto en un arbitraje privado, como lo ha solicitado CGR”.
Esto trascendió después de que Ganassi emitiera su propia declaración, en la que reiteró que Palou tiene un contrato hasta 2023. En la demanda presentada a la corte del Condado de Marion, muestran como algunas pruebas el comunicado de McLaren del jueves 12 de julio y tweets que el mismo piloto publicó esa tarde.
Palou volvió a comparecer ante la prensa este mismo jueves en Indianápolis, rumbo al Gallagher Grand Prix. Además de insistir en que esto no es un distractor en su defensa del título de IndyCar, compartió que la situación “no ha cambiado mucho” desde que las noticias fluyeron en la semana de Toronto.
“Para ser honesto, estaba listo para eso. Creo que todo explotó antes de Toronto y desde ese momento supe que iba a llegar”, dijo a pregunta de WTHR Channel 8.
“No sabía si iba a llegar en tres días o dos semanas. Pero sí, estaba listo para eso”.
Ante las preguntas de AP y TobyChristie.com, Palou insistió en que la dinámica de trabajo en Ganassi sigue siendo la misma, dentro de sus limitaciones, además de que su intención no era crear toda esta controversia.
“No que yo sepa. Todo es igual a cómo trabajamos; al menos ha sido así los últimos dos fines de semana, y la preparación también. Fue ayer en el simulador, hicimos la preparación como de costumbre”.
“Obviamente, no hablamos demasiado sobre lo que estábamos haciendo. Pero estaba haciendo cosas y tratando de mejorar los autos lo más posible para este fin de semana no solo para mí, sino para todos. Ese sigue siendo el objetivo”.
“El objetivo es no estar solo en un auto y no hablar con los compañeros de equipo. Creo que no es lo mejor para el equipo. Y creo firmemente que podemos tener cuatro autos entre los cuatro primeros. Y están trabajando como lo estaban antes en mi auto”.
Palou se negó a hablar sobre el motivo de su intención de cambiar de equipo por motivos legales, además de que no quiso plantearse escenarios que surjan como consecuencia de las decisiones de la justicia.
Dentro de todo, aún no ha hablado cara a cara con Ganassi, porque no estuvo en Iowa, por lo que espera tener una plática. Con McLaren tampoco ha tenido contactos, pero aún confía en que será parte de la familia de Woking en 2023.
El hecho de que Ganassi quiera acelerar el proceso de resolución de la demanda es algo que también comprende, en especial por el momento de la temporada, por lo que anticipa unas semanas con mucho ajetreo.
“Yo lo entiendo. No es algo en lo que dices: ‘Está bien, muchachos, en cuatro meses, vamos a comenzar todo”, respondió a RACER.
“Entonces, obviamente, no es el mejor momento para el campeonato porque tenemos muchas carreras consecutivas y va terminar rápido y estamos peleando por este campeonato. Pero al mismo tiempo, entiendo que hay que hacerlo rápido”.
“Obviamente, hay un poco más de ruido del que obtendría un piloto normal. Pero te preparas lo más posible sin estar completamente listo. Es lo que es y es parte del trabajo. Solo trato de hacerlo lo mejor que puedo en la pista”.
Palou también defiende la manera en la que sus representantes, Monaco Increase Management, ha manejado el asunto.