Josef Newgarden recibió la aprobación para participar en la práctica del Gallagher Grand Prix de IndyCar en Indianápolis.
La tarde de este jueves se anunció que el estadounidense, quien sufrió un accidente aparatoso en la carrera dominical de la fecha doble en Iowa Speedway, fue evaluado esta tarde por el Director Médico de INDYCAR, el Dr. Geoffrey Billows.
El examen determinó que Newgarden está autorizado para participar en la sesión de práctica de 75 minutos de mañana, rumbo a la Fecha 13 del campeonato; posteriormente será reevaluado para determinar si está autorizado para seguir con todas las actividades de carrera por el resto del evento.
Tras el accidente y la conclusión de la Carrera 2 en Iowa Speedway, Newgarden perdió el conocimiento y se desmayó, sufriendo un corte en la parte posterior de la cabeza.
Después de ser traspasado a un hospital local, todos los escaneos a los que se sometió fueron negativos; pese a que sigue sin saberse la causa de su desmayo, existe la versión de que sufrió síntomas relacionados con conmoción.
Si no puede competir, Santino Ferrucci tomará el volante del Chevrolet PPG No. 2 de Team Penske, lo cual sería un gran golpe a las aspiraciones de título de Newgarden, ya que con cinco carreras restantes, está 34 puntos detrás del líder Marcus Ericssonz