Si Josef Newgarden no puede correr este sábado en Indianápolis, su reemplazo será Santino Ferrucci.
Este lunes, Team Penske anunció que el bicampeón de la IndyCar fue dado de alta del Centro Médico MercyOne Des Moines esta mañana y regresó a su casa en Nashville. Tras la conclusión de la Carrera 2 en Iowa Speedway, Newgarden perdió el conocimiento y se desmayó, sufriendo un corte en la parte posterior de la cabeza.
En el hospital, todos los escaneos a los que se sometió fueron negativos; pese a que sigue sin saberse la causa de su desmayo, según los protocolos de la serie, Newgarden será reevaluado por el equipo médico de INDYCAR este jueves para determinar su estado para el Gallagher Grand Prix en el circuito mixto de Indy, evento de dos días (viernes 29 y sábado 30 de julio).
Si no puede competir, Ferrucci tomará el volante del Chevrolet PPG No. 2, en lo que puede ser un «double-duty» porque también participará en la cita de NASCAR Xfinity, ese mismo día. con Sam Hunt Racing.
Ferrucci tiene 43 largadas en INDYCAR, cuatro de ellas en el trazado permanente de IMS, donde tiene dos resultados entre los 10 primeros; su mejor resultado es cuarto, en cuatro ocasiones.
En 2022 ha hecho tres participaciones con tres equipos distintos: también reemplazó a Jack Harvey en Rahal Letterman Lanigan Racing en Texas, donde remontó de último a noveno. En las «500 Millas de Indianápolis» fue décimo con Dreyer & Reinbold Racing mientras que en Detroit sustituyó a Callum Ilott en Juncos Hollinger Racing, siendo 21º-