Conor Daly confía en poder dar lucha para terminar en el Top 10 del campeonato de IndyCar este año.
Además del sexto lugar que consiguió en las “500 Millas de Indianápolis”, una fecha que dio puntaje doble, el estadounidense ligó cinco resultados consecutivos dentro del Top 15 durante la parte media del torneo, algo que hizo por última vez cuando era piloto de tiempo parcial con Carlin y manejó para Andretti Autosport en el Brickyard, en 2019.
Pese a que la racha terminó el domingo pasado en Toronto, donde tuvo una calificación caótica y su estrategia alterna no funcionó, Daly es 14º en la puntuación general, con déficit de 45 unidades ante el décimo sitio (Simon Pagenaud).
Considerando que Iowa y Gateway son pistas favorables para él y que el tratamiento del evento de este fin de semana es como si fuera una fecha doble – en función de la impartición de puntos – Daly ve posible luchar para acabar en el Top 10 general, aunque sabe que tendrá mucha competencia a su alrededor… incluyendo en casa.
«Seguro. Ese es el objetivo. Queremos estar entre los 10 primeros en los puntos cuando llegue el final de la temporada», expresó, a pregunta de «IndyCar al Día», este miércoles, en videoconferencia rumbo al INDYCAR Weekend.
«Cuando miras a los muchachos que nos rodean, tienes a (Graham) Rahal, (Romain) Grosjean, muchachos que sabemos que son obviamente buenos o al menos personas que me han dicho que son mejores que yo, y estoy emocionado de salir todos los fines de semana».
«Estas carreras son muy interesantes, ves muchachos que están entre los 10 primeros en los puntos, de repente en la parte de atrás y luego en la parte delantera. Un podio o un Top 5 te eleva en los puntos. Tenemos dos carreras por delante, terminamos en el Top 5 en ambas y puedes estar en el Top 10 en los puntos en ese momento, dependiendo de lo que estén haciendo los demás».
«Definitivamente es lo que queremos estar haciendo. Queremos estar entre los 10 primeros en puntos. También quiero tratar de ser el auto líder de Ed Carpenter Racing, pero obviamente Rinus (VeeKay) será extremadamente competitivo en cada carrera, como siempre lo es. Así que sí, ese es el objetivo seguro».

Daly hará su sexta y séptima participaciones en Iowa Speedway, donde logró la pole y acabó octavo en la primera manga de 2020 – tras estar gran parte de la noche en el Top 5 – y no se ha bajado del Top 15 desde 2019.
Esas carreras las realizó con Carlin, un equipo con un solo auto, lo cual contrasta con su situación en Ed Carpenter Racing, ya que ahora tendrá a dos coequiperos en pista: VeeKay y Ed Carpenter.
A pesar de que es la segunda de cuatro semanas consecutivas con competencias, y el hecho de que anticipa que las altas temperaturas harán de Iowa la carrera más dura en la era del Aeroscreen, tiene la confianza de que puede luchar por la victoria en las carreras venideras y ser protagonista en el segundo GP de Indy y en Gateway.
«Nashville es el único en el que ha sido difícil para nosotros en los circuitos callejeros, por lo que queremos aprovechar estas próximas tres carreras», afirmó.
«No es presión añadida. Estoy feliz de ir a lugares en los que creo que hemos trabajado mucho, y creo que Iowa es emocionante en general porque nunca se sabe lo que podría pasar durante esa carrera».
«Cuando comencé a ir a Iowa en INDYCAR, yo era horrible, y es increíble lo rápido que eso puede cambiar porque aprendes, aprendes cosas, descubres lo que quieres allí. Nosotros queremos sumar muchos puntos en estas próximas dos carreras en Iowa, y queremos hacer lo mismo que hicimos en el GP de Indy en mayo y estar entre los 5 primeros luchando por el podio«.
«Sería muy, muy, muy bueno tener buenas próximas tres carreras sin problemas, pero también miro a Gateway. Adoro Gateway. También nos acercamos a dos eventos que todavía no he hecho con este equipo, Ed Carpenter Racing».
«Así que será bueno tener una idea de su programa tanto en Iowa como en Gateway y mantener esta temporada en marcha, porque cuando se trata de puntos y de la temporada – estadísticamente mi mejor cuando se trata de puntos – tenemos que seguir así, y es bueno tener pistas en las que te sientas seguro aparecer en lugar de pistas en las que esperas salvar el día de alguna manera».