Josef Newgarden lideró la primera práctica del fin de semana de IndyCar en Mid-Ohio.
Una vez más, la categoría habilitó la pista por 75 minutos para ensayar con un juego de neumáticos blandos, un experimento que inició en Road America hace tres semanas.
En estas simulaciones de calificación, fue el estadounidense, ganador defensor del evento y vencedor en la ronda pasada, quien marcó el mejor registro en los minutos finales de acción: 1:07.0549m.
Con ello, el integrante de Team Penske superó por 206 milésimas a Álex Palou, quien busca aún su primera victoria de la campaña. Ambos también encabezaron las simulaciones con el compuesto duro de Firestone.
VER: Resultados
Felix Rosenqvist, Marcus Ericsson y Colton Herta completaron el Top 5, zona en la que hubo representación de cuatro equipos.
De destacar el trabajo de David Malukas, quien llegó a la primera posición en la primera mitad del entrenamiento para después acabar octavo, adelante de los neozelandeses Scott Dixon y Scott McLaughlin.
La práctica tuvo una bandera roja en su segunda mitad, cortesía de Takuma Sato, quien trompeó en la Curva 1 y se quedó atorado en la trampa de arena. El japonés fue 15º en el resultado.
También hubo despistes de Romain Grosjean y Callum Ilott, aunque no tuvieron consecuencias. El británico fue 21º en el ranking con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing.
En el duelo femenino, Simona de Silvestro aprovechó el test que ella y Paretta Autosport realizaron hace una semana en Indianápolis, lo cual se reflejó en su 25º sitio, superando a Tatiana Calderón y a Jimmie Johnson.
19 de los 27 participantes acabaron en menos de un segundo de separación.