Colton Herta busca seguir poniendo rumbo a su año dentro de la IndyCar 2022, al liderar la segunda práctica del fin de semana en Mid-Ohio.
En una sesión que duró 60 minutos, pero en la que sólo se utilizaron neumáticos duros, el estadounidense marcó un tiempo de 1:07.02725s, superando por tres milésimas a Will Power.
Josef Newgarden, el sorprendente novato David Malukas y Álex Palou completaron los cinco primeros lugares, mientras el Top 20 acabó en menos de un segundo de separación. De hecho, de primero a último, la separación fue de 2.23s.
VER: Resultados
La práctica tuvo tres interrupciones: justo al comenzar, Devlin DeFrancesco se despistó en la Curva 2 y requirió asistencia para retomar la marcha.
Pasada la media hora de acción, Dalton Kellett se accidentó en la Curva 12, terminando precipitadamente con su tanda. El mismo Power originó la última bandera roja, cuando restaban cinco minutos en el reloj, tras detenerse en la Curva 4.
Además, la suciedad de pista dificultó mucho el performance de los pilotos: Herta fue uno de los que tuvo excursiones hacia el pasto, mientras Marcus Ericsson trompeó a la salida de la curva 11, sin sufrir consecuencias. El sueco acabó 15º en el entrenamiento.
De destacar que Pato O’Ward fue sexto en el ensayo con 26 vueltas completadas, la mayor cantidad para cualquier piloto junto con Scott Dixon y Romain Grosjean, noveno y 12º en el resultado.
Por su parte, Callum Ilott finalizó 19º y Tatiana Calderón fue 27º y última La suiza Simona de Silvestro continúa con sus avances, al ocupar la 24º casilla, 1.9s detrás del líder.