Graham Rahal (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Graham Rahal llega a 250 participaciones

Graham Rahal llega a una de las citas más importantes del año este fin de semana, en la que además alcanzará un hito muy importante.

El estadounidense hará su arranque No. 250 en categorías de primer nivel de monoplazas en Estados Unidos este domingo en Mid-Ohio, evento que Rahal Letterman Lanigan Racing considera «de casa», ya que ahí se encuentra una de sus sedes de operaciones (la otra está en Brownsburg, Indiana, y habrá una sola dentro de poco tiempo, en Zionsville).

Rahal, junto con Scott Dixon, Helio Castroneves, Will Power y Simon Pagenaud, conforman el grupo que alcanzó a competir en CART/Champ Car y que siguen en activo, de tiempo completo en la era actual de IndyCar en 2022.

“Siempre es genial estar en casa en el centro de Ohio. Creo que ha sido un gran lugar para nosotros a lo largo de los años», comentó.

«Si miramos nuestro récord, tenemos diez Top 10’s, seis Top 5’s, seis de los últimos ocho entre los cinco primeros y, por supuesto, una victoria ahí en 2015 y un podio en 2017. Tenemos muchas esperanzas y expectativas, como siempre las tenemos cuando volvemos a Mid-Ohio».

Rahal siempre ha sido uno de los pilotos a seguir en cada una de sus 16 visitas a Lexington como piloto de indyCar, en especial en tiempo reciente; además del triunfo y podio mencionados, acabó en cuarta posición en la fecha doble de 2020 y el año pasado concluyó sexto.

Sin embargo, esta racha positiva podría acabar este domingo, en especial por el desempeño de la agrupación en la primera mitad de año. La expansión a tres autos, que ocurrió cuando varios miembros de la escuadra se fueron y el staff quedó reducido, implicó falta de desarrollo de prestaciones, lo cual se reflejó en los resultados colectivos.

Rahal es 15º en la tabla general y sólo supera por 19 puntos a su coequipero Christian Lundgaard; mientras tanto, Jack Harvey, quien se perdió una carrera este año, es 21º.

Aunque no es el mejor momento para la tripleta, Rahal confía en que el desempeño de la ronda pasada – caracterizada por el amplio ahorro de combustible como resultado de una estrategia alterna – puede repetirse o incluso mejorar este fin de semana.

«Hay algunas cosas de Road America que creo que mantendremos; sin embargo, tuvimos una gran prueba en Sebring antes de la carrera donde trabajamos en el desarrollo de muchas de las cosas del amortiguador, descubrimos dónde están nuestras debilidades y tratamos de mejorar en ese sentido», compartió.

«Obviamente, en Road America no calificamos bien, por lo que debemos mejorar lo mejor que podamos y poner el auto al frente. Me encantaría conseguir un podio o una victoria ahí en casa. El fin de semana del 4 de Julio es un gran fin de semana para todos. No podemos esperar a estar de vuelta en el centro de Ohio”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s