Tatiana Calderon (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Calderón-Hildebrand podrían no terminar el año por falta de presupuesto

El auto que Tatiana Calderón y JR Hildebrand comparten en INDYCAR podría no completar la temporada 2022.

Trascendió en las últimas horas que ROKiT está retrasado en los pagos de patrocinio para AJ Foyt Racing, por lo cual compromete la situación general de la organización, ya que son dos autos los que auspicia para este año.

Se cree que este es el motivo por el cual el estadounidense, titular para las carreras ovales, no probó la semana pasada en Iowa Speedway.

Este martes, en paralelo con la publicación de la lista de inscritos del Honda Indy 200 de este fin de semana, la escuadra texana confirmó que el futuro del auto No. 11 no está asegurado más allá de este fin de semana. Sí se garantiza que el No. 14 de Kyle Kirkwood se presentará en las nueve fechas restantes del certamen.

El presidente del equipo, Larry Foyt, abordó la situación en el comunicado de prensa previo al evento en Mid-Ohio.

«Estamos tratando de resolver una situación difícil, ya que sé que ROKiT desea continuar con el programa, pero hay algunos problemas que pueden impedirlo», dijo.

«Continuaremos resolviéndolo con ROKiT o trataremos de encontrar financiamiento alternativo que, en el mejor de los casos, es difícil en este punto en la temporada. La entrada No. 14 correrá durante toda la temporada, ya que no depende únicamente de la financiación de ROKiT».

No es la primera vez que ROKiT se involucra en problemas con algún equipo o categoría. A principios de este año, tuvo que pagar 35.7 millones de dólares a la escudería Williams de F1 por terminar anticipadamente su contrato de patrocinio, que expiraba en 2023 pero que se cortó en 2020.

Su acuerdo con W Series iba a ser efectivo a partir de 2020, pero tras la cancelación de la temporada por la pandemia de COVID-19, esto no ocurrió. La marca también tiene presencia en Fórmula E, DTM y series británicas.

El auto No. 11 de Foyt ha logrado tres Top 15’s en esta temporada: el 12º puesto de Hildebrand en las «500 Millas de Indianápolis» y el 14º en Texas, junto con el 15º de Calderón en el Gran Premio de Indianápolis.

La colombiana, quien participó en el Goodwood Festival of Speed el fin de semana pasado y manejó un Kuzma Offenhauser 1957 – con el cual Jimmy Bryan fue Campeón Nacional de USAC – llegará a un territorio más conocido, ya que Mid-Ohio fue el lugar en el que probó un IndyCar por primera vez.

«Mid-Ohio fue donde probé el auto por primera vez con el equipo», mencionó la participante en pistas permanentes y callejeras. «Entonces, al menos sé un poco sobre la pista y la sensación con este auto. Es la primera vez que voy a un circuito que conozco, que tenía una sensación antes (del fin de semana de carrera)».

«Creo que tuvimos una buena prueba. Y un buen auto de carreras ahí, así que espero que podamos empezar más cerca del ritmo inmediatamente después de la Práctica Libre 1. Sí, seguiremos trabajando. El lado físico allí es más difícil, es una pista pequeña, así que eso va a será una buena prueba. Y sí, estoy deseando que llegue».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s