Linus Lundqvist continuó con su marcha hacia el título de indy Lights al barrer con el fin de semana de fecha doble en Detroit.
El sueco no le dejó nada a sus rivales durante las competencias de sábado y domingo, al lograr las dos pole positions, liderar las dos carreras de principio a fin, realizar las Vueltas Rápidas en ambas y agenciarse las victorias.
Con sus tres triunfos consecutivos (cuatro en total), Lundqvist extendió su ventaja en el liderato general a 84 puntos sobre su rival más cercano.
Quizá fue en la Carrera 1 del sábado en la cual tuvo más dificultades, ya que se suscitaron varios incidentes que generaron dos periodos de encadenamiento.
El primero apareció en la tercera vuelta por un accidente entre Christian Rasmussen (Andretti) y Jacob Abel (Abel) y el segundo, a ocho giros de concluir, debido a un golpe del danés en la barrera de la Curva 5.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
Al final, con su no. 26 de HMD Motorsports with Dale Coyne Racing, Lundqvist controló el liderato en el sprint de cinco vueltas para llegar 3.7s adelante de su coequipero Benjamin Pedersen, del No. 24 Global Racing Group with HMD. El podio lo completó Matthew Brabham, con el No. 83 de Andretti Autosport.
Ambos se beneficiaron de un problema que tuvo Danial Frost (HMD) en el penúltimo giro, cuando corría en tercero; previamente, la lucha de Pedersen se centró con Sting Ray Robb (Andretti), quien se deslizó hacia la barrera de llantas de la Curva 7.
De destacar que en esta competencia, Christian Bogle (HMD) finalizó en cuarto puesto, por delante de Kyffin Simpson (TJ Motorsports).

En la Carrera 2 del domingo, el guion fue similar para Lundqvist, al liderar las 30 vueltas pactadas pero tener que lidiar con dos banderas amarillas: la primera en el noveno giro por un accidente de Bogle y en el 19º giro por otro golpe de Rasmussen, quien corría en tercero.
Al haber un sprint de diez vueltas, Lundqvist superó por 3.7s a Hunter McElrea, quien a su vez encabezó el 2-3 de Andretti, al tener a Robb como escolta. Brabham y Frost completaron el Top 5.
Lundqvist ha ganado todas las carreras, a excepción de dos, en esta temporada y cuenta con un resultado promedio de segundo lugar. Su peor resultado es quinto, en la Carrera 1 de la fecha doble en el circuito mixto de Indianápolis.
Además, se destaca que está logrando mejores números en las primeras seis carreras que el campeón de Indy Lights del año pasado, Kyle Kirkwood, quien consiguió un triunfo y un promedio de resultados de 4.1 hasta este punto del torneo.
Será este domingo cuando tratará de extender su hegemonía en Road America, donde Indy Lights volverá al formato convencional de una sola competencia, la séptima del calendario.