Una vez más, Takuma Sato lideró una práctica de las «500 Millas de Indianápolis» de 2022.
El japonés volvió a aprovechar las simulaciones en paquete de la última hora para registrar el mejor tiempo de la jornada de este jueves, 227.519 mph, encabezando así un 1-2-3 de usuarios de Honda en la tabla de tiempos. El ganador de 2017 y 2020 también fue el más veloz de la práctica de antier martes.
Scott Dixon, quien se mantuvo a la cabeza en prácticamente todo el día, y el novato de David Malukas, lo escoltaron en el resultado, en tanto que JR Hildebrand ocupó la cuarta posición, también implantando su mejor registro en el final.
VER: Resultados
Jimmie Johnson y Pato O’Ward completaron el Top 6, en una jornada en la que de manera particular, las agendas de trabajo contrastaron mucho. Varios equipos, muchos de los cuales fueron representantes de Chevrolet, realizaron bastante simulación de calificación, viendo que mañana viernes se espera un clima bastante ventoso y podría dificultar los ensayos en solitario.
Aquí fue donde pilotos y agrupaciones de Chevy brindaron las primeras referencias rumbo a la calificación: Will Power, 21º en la general, fue el más veloz en el apartado sin succión con 224.325 mph, seguido de Rinus VeeKay y Ed Carpenter, Alexander Rossi (con Honda) y Scott McLaughlin. Junto con Sage Karam, Josef Newgarden, Conor Daly y el Honda de Devlin DeFrancesco, superaron las 223 mpg de promedio.
Otras escuadras, como Chip Ganassi Racing y el mismo ARROW McLaren SP, se enfocaron en prácticas en grupos, a fin de ayudar a Jimmie Johnson a cubrir tanto kilometraje como fuera posible. El californiano dio 153 giros, más que cualquier piloto.
Tras O’Ward, el sueco Felix Rosenqvist acabó octavo, pero ambos cubrieron 98 y 102 vueltas, respectivamente. En el ranking sin succión, acabaron en 25º y 27º, por lo que será hasta mañana cuando se enfoquen en practicar tandas de calificación. Su coequipero Juan Pablo Montoya fue 25º en los tiempos, siempre practicando en grupo y sin registrar velocidades en solitario.
Sólo hubo dos banderas amarillas por inspección de pista, siendo Romain Grosjean y Callum Ilott quienes protagonizaron varios momentos en los que estuvieron cerca de rozar la pared. El británico colocó al No. 77 de Juncos Hollinger Racing en 24º puesto general y 16º en simulaciones sin succión.
Los 33 pilotos cumplieron 3114 durante el día, por lo que el total de la semana llegó a 6343.
La acción continuará este viernes, el llamado «Fast Friday», cuando se ajustarán los turbocargadores para que generen 140 kPa adicionales, con el objetivo de que tengan hasta 90hp adiciones y que las velocidades aumenten hasta en 10mph.