Takuma Sato (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Práctica 2: Sato, el mejor de todo el Día 1 de ensayos de Indy 500

Sobre el final de la tanda vespertina, Takuma Sato marcó el tiempo más rápido de todo el primer día de actividades de las «500 Millas de Indianápolis» de 2022.

En los minutos finales de la acción de este martes, el japonés aprovechó la succión aerodinámica del paquete de autos en el que se encontraba para promediar 228.939mph, siendo fácilmente el único en romper la barrera de las 228 mph en un solo giro.

Aunque, por ahora, los tiempos no necesariamente reflejan el desempeño general de los autos, el resultado fue más que significativo para el ganador de la carrera en 2017 y 2020. Sólo dio cuatro vueltas en la práctica de veteranos de la mañana por un problema técnico.

RESULTADOS: Práctica 2; Tiempos combinados

Además, son los primeros kilómetros de dicho monoplaza en el óvalo este año porque Dale Coyne Racing utilizó otra máquina en el Open Test del mes pasado. En la tarde sumó 64 giros, mientras su coequipero David Malukas fue el mejor novato al colocarse séptimo, con 80 vueltas cubiertas en la sesión.

Scott Dixon, quien encabezó el clasificador por la mañana, finalizó en segundo puesto, por delante de sus coequiperos de Chip Ganassi Racing, Jimmie Johnson y Marcus Ericsson, completando así el 1-2-3-4 de Honda.

El mejor usuario de Chevrolet fue Rinus VeeKay, quinto en el orden y primero entre las velocidades sin succión (221.551mph). Su coequipero y jefe Ed Carpenter fue segundo en este departamento.

En ARROW McLaren SP, la actividad se enfocó en revisar que los sistemas de sus autos y su puesta a punto básica funcionara. Felix Rosenqvist, Pato O’Ward y Juan Pablo Montoya acabaron en 15º, 24º y 30º lugares con 77, 76 y 37 vueltas. Por su parte, Callum Ilott dio 56 giros con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing, siendo 19º en el resultado.

Pocas eventualidades se generaron durante este entrenamiento de tres horas, salvo la aparición de tres banderas amarillas: una por la aparición de un zorro, una por inspección de pista y otra por suciedad.

Helio Castroneves sigue reponiendo el tiempo perdido del accidente que protagonizó en el Open Test para ser quien más giros totalizó en este entrenamiento (98), seguido de Dalton Kellett (97) y Simon Pagenaud (95).

Entre los 33 participantes acumularon 2244 vueltas, incluyendo Stefan Wilson, quien completó su programa Refresher para veteranos en los primeros kilómetros de DragonSpeed Cusick Motorsports.

Sumando los dos entrenamientos, el canadiense de AJ Foyt Racing fue el más trabajador a lo largo de este martes al dar 149 giros, casi tres cuartas partes de una distancia de carrera, seguido de las 132 de Jack Harvey. El martes vio 3229 vueltas cubiertas.

Si el clima lo permite, la actividad continuará este miércoles con seis horas de ensayos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s