Scott Dixon (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Dixon lidera 1-2 de Ganassi en Práctica 1 de Indy 500 de 2022

Scott Dixon marcó el tiempo más rápido en la primera práctica oficial de las «500 Millas de Indianápolis», liderando un 1-2 de Chip Ganassi Racing y Honda.

A pesar de que volvió a tener algunos problemas durante sus vueltas de instalación, al salir humo de la parte superior de su motor, el ganador de la edición de 2008 promedió 227.119 mph durante la segunda parte de la tanda de la mañana de este martes, que duró dos horas con 15 minutos y marcó oficialmente el arranque de actividades de la 106º edición del evento.

Su coequipero Marcus Ericsson se colocó segundo, por delante de los Chevrolet de Sage Karam y Conor Daly. El estadounidense Marco Andretti completó el Top 5.

VER: Resultado Práctica 1

Seis usuarios de Chevrolet ocuparon los diez primeros puestos. De destacar que, a pesar de que los tiempos no siempre serán representativos en estos primeros días porque cada equipo tiene su propio programa de trabajo, los pilotos de Dreyer & Reinbold Racing se ubicaron en el Top 6, con Karam en tercero y Santino Ferrucci en sexto, ambos superando los 50 giros totales.

Situación similar con AJ Foyt Racing, que tuvo a JR Hildebrand en 10º, a Kyle Kirkwood en 11º y a Dalton Kellett en 13º sitio; los titulares de tiempo completo del equipo acumularon 54 y 52 vueltas, respectivamente.

El campeón de IndyCar, Álex Palou, se situó en octava posición, justo por delante de Pato O’Ward. El español, así como Dixon, Jimmie Johnson y Ed Carpenter, sufrieron ciertas complicaciones con humo remanente del sistema de escape, pero no fueron de gravedad.

En cuanto al resto de los latinoamericanos, Tony Kanaan ocupó la 16º plaza, Juan Pablo Montoya la 18º y Helio Castroneves, la 30º. El británico Callum Ilott quedó en 19º con el No. 77 de Juncos Hollinger Racing.

Los 32 pilotos salieron a pista y casi totalizan entre todos 1000 giros, aunque Takuma Sato sólo registró cuatro y fue último por un problema no anunciado. Según el monitoreo de pista, 26 realizaron giros en solitario, siendo Kanaan quien encabezó este departamento con 221.662 mph.

VER: ¿Cómo seguir las prácticas de Indy 500?

No hubo otras novedades significativas, salvo que los primeros 15 minutos fueron exclusivamente para vueltas de instalación, a fin de verificar que la condición de la salida de pits fuera óptima, luego de los problemas que ocurrieron en el Open Test.

Lo que sigue en la agenda es la práctica de Refreshers, en la cual Stefan Wilson cubrirá sus primeros kilómetros con el No. 25 de DragonSpeed/Cusick Motorsports.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s