Graham Rahal (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Se realizaron trabajos en salida de pits de IMS tras incidentes de miércoles

IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway trabajaron hasta la medianoche para tratar de solucionar el problema de falta de grip que se generó en la salida de la zona de pits.

Trompos de Alexander Rossi, Will Power y Helio Castroneves causaron preocupación entre algunos pilotos, en especial tras el incidente del australiano, en el cual Colton Herta estuvo a punto de impactarlo de manera frontal mientras negociaba la Curva 1 y dirigía a un grupo de autos en el entrenamiento, que se dio por terminado con media hora de anticipación.

Se explicó que, durante el otoño, se colocó el tratamiento Rapid Penetrating Emulsion (RPE), el cual sirve para penetrar rápidamente en el pavimento de baja densidad y disminuye la permeabilidad, manteniéndolo en estado adecuado. La pista no se repavimenta desde 2004 y el producto busca evitar la generación de «weepers» en caso de lluvia.

El químico se ha colocado desde hace varios años en la pista y en la línea de pits, pero no se hizo con la misma regularidad anual en la zona de fosos ni en la salida de los mismos. Algunos pilotos sintieron el efecto del RPE durante las pruebas de ayer, pero otros no.

Por ello, un grupo de expertos de la serie, Firestone e IMS hicieron anoche un cepillado con el tractor que carga hasta 800 libras de llantas – que se ha usado con anterioridad en otros óvalos – para eliminar remanentes del tratamiento y generar goma en la zona.

“Hubo un extenso arrastre y cepillado de llantas anoche, usando dos tractores con neumáticos de 800 libras para colocar caucho y eliminar cualquier tratamiento de RPE», se indicó.

“El plan esta mañana es secar la pista y luego Firestone volverá a escanear y evaluar las áreas afectadas. Anticipamos una mejora en función de los hallazgos de anoche”.

El problema actual es que llovió durante casi toda la madrugada del jueves, por lo que las verificaciones de los trabajos aún no se hacen.

Se tratará de respetar la ventana de seis horas de entrenamientos durante este jueves, el último día del Open Test oficial rumbo a la Indy 500. Las prácticas oficiales comenzarán el 17 de mayo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s