Newgarden (FOTO: Penske Entertainment)

Newgarden, al frente en cierre de Open Test en Indianápolis

Josef Newgarden acabó con el mejor tiempo de todo el Open Test que la IndyCar realizó esta semana en el óvalo de Indianápolis.

El estadounidense aprovechó las simulaciones en grupo durante la última hora de actividad de este jueves para registrar una vuelta promedio de 229.519 mph, superando ampliamente lo que Scott Dixon hizo en la sesión interrumpida de ayer miércoles por más de 2mph.

Newgarden, quien ha ganado las dos últimas carreras de IndyCar y busca su primera victoria en las «500 Millas de Indianápolis», quedó adelante de Takuma Sato, el otro piloto en superar las 229 mph. tanto en esta sesión como en los dos días de actividad.

VER: Resultados de jueves; Tiempos combinados

Tony Kanaan, Dixon y Scott McLaughlin completaron el Top 5. Los cinco autos que Chip Ganassi Racing se metieron a los diez primeros, pero antes de llegar a la última hora de la tanda, tres de ellos ocupaban el Top 5 y el quinteto se encontraba entre los ocho mejores, un primer indicio sobre el potencial que volverán a mostrar a partir de las prácticas oficiales, el mes entrante.

La práctica duró cuatro horas, en lugar de seis, ya que la lluvia que cayó durante la madrugada y las condiciones gélidas de la mañana complicaron las labores de secado de pista. Además, Firestone tenía que verificar que los trabajos realizados en la salida de la zona de pits, cuyo objetivo era evitar situaciones como los trompos de ayer, fueran efectivos.

Por ello, la acción inició cuatro horas y media más tarde de lo planeado, aunque una vez que se completaron vueltas de instalación, la acción no tuvo incidentes; sólo hubo dos banderas amarillas, pero para inspeccionar el estado de todo el superóvalo.

De destacar que Marco Andretti fue sexto en el clasificador, por delante del campeón de la IndyCar, Álex Palou, acabó séptimo con 147 vueltas, por delante de Jimmie Johnson, quien continúa encontrando comodidad rumbo a su debut en las 500 millas. El heptacampeón de NASCAR totalizó 196 giros entre los dos días, la mayor cantidad para un piloto.

El mexicano Pato O’Ward se ubicó en 21º con 99 vueltas, mientras Callum Ilott colocó al No. 77 de Juncos Hollinger Racing en la 17º casilla, alcanzando el centenar de giros. Juan Pablo Montoya fue 31º, enfocándose en un rendimiento competitivo de su monoplaza No. 6 en tránsito.

Sólo 31 autos practicaron este jueves, ya que Meyer Shank Racing optó por tomarse el tiempo para reparar el auto dañado de Helio Castroneves y no lo mandaron a pista.

Entre los dos días, los 32 pilotos inscritos se combinaron para completar 4,318 vueltas, equivalentes a casi 10,800 millas; de éstas, 3,267 se cubrieron hoy jueves.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s