Scott Dixon (FOTO: Penske Entertainment)

Dixon encabeza Día 1 de interrumpido Open Test en Indianápolis

Scott Dixon fue el más veloz en un extraño primer día de actividades en el Open Test de IndyCar en el óvalo de Indianápolis.

El neozelandés encabezó tanto la sesión de veteranos de la mañana como la tanda para todos los pilotos de la tarde, marcando en esta última el mejor registro de las poco más de seis horas de acción: 227.187 mph.

Con ello, el ganador de la Indy 500 de 2008 quedó adelante de Conor Daly, Callum Ilott, Santino Ferrucci y Marcus Ericsson en los tiempos combinados, aunque muy pocos pilotos dieron más de 30 vueltas a lo largo de la actividad vespertina.

RESULTADOS: Sesión matutina; Novatos; Sesión vespertina

Esto, porque la bandera a cuadros ondeó con casi 30 minutos de anticipación por dos accidentes particulares. Tanto Helio Castroneves como Will Power trompearon a la salida de los pits durante la tarde, una situación que le ocurrió a Alexander Rossi durante las vueltas de instalación, cuando la tanda inició hora y media más tarde de lo planeado por lluvia.

El estadounidense logró evitar la pared, pero el brasileño se estrelló en el muro exterior de la Curva 2, dañando parte de su monoplaza. El ganador defensor del evento no saldrá a pista mañana.

Minutos después de este contacto pasó el trompo del australiano Power, en el cual Colton Herta, quien encabezaba un tren de varios autos, trató de esquivarlo y acabó golpeando la barrera de la Curva 1; Ericsson, quien iba un par de autos detrás del californiano en el paquete, logró evitar el contacto.

Al momento, INDYCAR no explica el motivo de estos incidentes, pero cabe destacar que la zona recibió un retoque durante el invierno. Además, no se pasó de los 20ºC en el ambiente, por lo que la temperatura de pista se mantuvo en 24ºC.

Por ello es que sólo 25 pilotos dieron vueltas competitivas en la práctica vespertina, en la cual pese a la cantidad baja, se registraron los mejores tiempos de todo el miércoles.

Dixon y el británico Ilott dieron once giros, mientras Daly totalizó 26. Castroneves comenzaba su 11º vuelta hasta su accidente, mientras Herta lideró este departamento con 35.

El campeón Alex Palou de ubicó 11º con 17 giros en el óvalo mientras Pato O’Ward quedó 16º con 23 vueltas. Por la mañana, el mexicano y el español concluyeron en quinta y séptima casilla, con 38 y 25 vueltas cronometradas en esa parte del día.

NOVATOS COMPLETAN ROP

No hubo novedades en la sesión especial para pilotos de primer año y veteranos que no han corrido en la categoría desde la Indy 500 del año pasado.

Ilott, Devlin DeFrancesco, Kyle Kirkwood, David Malukas y Christian Lundgaard completaron su Programa de Orientación de Novatos, siendo el integrante de Juncos Hollinger Racing quien registró el mejor tiempo de la tanda.

Como cumplieron con las Fases 1 y 2 en el otoño, Jimmie Johnson y Romain Grosjean cubrieron el programa en la sesión de veteranos de tiempo completo.

Marco Andretti también completó su Refresher de Veteranos, algo que Sage Karam y Juan Pablo Montoya todavía no hicieron al 100%; no obstante, ambos tienen permiso de practicar con el resto del grupo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s