Linus Lundqvist (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Frost y Lundqvist, ganadores de Indy Lights en Indianápolis

Danial Frost y Linus Lundqvist se repartieron las victorias de este fin de semana en la fecha doble de Indy Lights en el circuito mixto de Indianápolis.

El viernes, durante la Carrera 1, el originario de Singapur se anotó su primer triunfo en la categoría, en parte beneficiándose de los incidentes ajenos.

Lundqvist y Christian Rasmussen encabezaron al grupo en las siete primeras cinco primeras vueltas, pero al llegar a la curva 1 del trazado, ambos hicieron contacto y se despistaron, lo que generó la única bandera amarilla del día.

Tras el relanzamiento, Frost preparó el rebase sobre Hunter McElrea, a quien pasó en la misma zona, de manera limpia, en el noveno giro. A partir de ahí controló su liderato que se convirtió en victoria, con margen de 1.5s.

El podio lo completó Sting Ray Robb, quien también se benefició de problemas ajenos, específicamente un contacto entre Benjamin Pedersen y Matthew Brabham; tanto Rasmussen como Lundqvist remontaron al cuarto y quinto sitios.

Danial Frost logró su primera victoria (FOTO: Penske Entertainment/Karl Zemlin)

Lundqvist tomó revancha el sábado al agenciarse la Carrera 2, que inició antes de la estelar de IndyCar pero acabó después de la misma, porque una tormenta eléctrica obligó a suspender las acciones. La espera duro más de cinco horas.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Aunque dominó la primera parte de las acciones en condiciones norales, en la segunda, mientras la pista se secaba y se lidió con dos banderas amarillas más, tuvo que contener los embates de Rasmussen; no obstante, a ocho giros de terminar, el danés tuvo un despiste que le impidió erradicar toda su distancia, llegando 3.5s detrás del vencedor.

Así fue como el veterano de HMD Motorsports aseguró su quinta victoria en la categoría y segunda consecutiva este año, extendiendo a puntos su liderato general a 34 unidades ante Frost.

Robb protagonizó la remontada del día, ya que pasó de la 13º a la tercera casilla, adelante de Pedersen y Jacob Abel.

Indy Lights no verá acción en el óvalo de Indy dentro de dos semanas, por lo que su siguiente fecha será el 4 y 5 de junio en Detroit, también en modalidad de fecha doble.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s