Salvador De Alba (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Salvador de Alba, ganador en Indy Pro 2000

Salvador de Alba heredó la victoria en la Carrera 1 de Indy Pro 2000 en el circuito mixto de Indianápolis, luego de que Braden Eves fuera descalificado.

El mexicano remontó desde la 12º posición en una jornada caótica de viernes, que se caracterizó porque los contendientes principales se involucraron en incidentes.

Jonathan Browne, quien arrancó en la pole, se tocó con Louis Foster en la segunda curva del recorrido y éste perdió el control de su monoplaza, ante lo cual Jack William Miller no pudo esquivarlo y pasó por encima suyo. A Browne se le aplicó un Drive Through tras el relanzamiento.

VER: Resultados Carrera 1

Esto le permitió a Colin Kaminsky tomar el liderato desde el final de la octava de las 25 vueltas pactadas, aunque cometió un error cuatro giros después al errar en la frenada de la Curva 1 y tener que tomar la vía de escape designada.

De esta manera, Eves tomó el primer lugar y se escapó de De Alba, quien tras la primera vuelta había avanzado a quinto. La penalización a Browne, el despiste de Kaminsky y un rebase sobre Nolan Siegel lo promovieron a segundo.

Durante las últimas 14 vueltas, el originario de Guadalajara contuvo los embates de Siegel, quien a la postre se tocó con Kiko Porto, de Enaam Ahmed y de Yuven Sundaramoorthy, venciendo a este último por 88 milésimas sobre la meta.

Eves, quien buscaba redención tras un accidente que sufrió en esta pista hace dos años, también avanzó desde la 10º ubicación y completó el recorrido con ventaja de 5.5s sobre De Alba; sin embargo, el auto del estadounidense no pasó la inspección posterior al evento y perdió la victoria.

De esta forma De Alba, campeón de NASCAR México y Súper Copa en GTM, se unió a Pato O’Ward, Manuel Sulaimán y José Gutiérrez en la lista de mexicanos que han ganado en la serie. Se le acreditaron las 14 vueltas que Eves lideró en pista.

Sundaramoorthy y Kaminsky completaron el podio, delante de Reece Gold, quien remontó desde el final del grupo por evitar el accidente del principio, y Ahmed, su coequipero en Juncos Hollinger Racing.

Porto rescató la sexta posición mientras Lindsay Brewer, primera mujer en correr en esta serie, se anotó la octava casilla en su debut.

El resultado permanece extraoficial, al estar sujeto a apelaciones por parte del equipo de Howard.

Mañana, Indy Pro 2000 realizará dos competencias más en Indianápolis.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s