Paneles LED (FOTO: MotoGP)

Paneles LED llegan al Indianapolis Motor Speedway

IndyCar hará uso de una serie de paneles LED alrededor del circuito mixto de Indianápolis para el Gran Premio de este fin de semana.

Después de meses de evaluación, la categoría hará uso de la tecnología de EM Motorsport Marshalling System que ya se utiliza en las categorías principales sancionadas por FIA y FIM, cuyo objetivo es mejorar la seguridad a través de una comunicación más eficiente y en tiempo real entre la Dirección de Carrera y los oficiales de pista.

Un lanzamiento parcial del sistema se hizo para la carrera de Indy Lights en Barber Motorsports Park el 1 de mayo. Esta será la primera vez que lo utilizará INDYCAR, que espera utilizarlo en todos los circuitos permanentes y urbanos tras este fin de semana.

«Esta es una forma eficiente de brindar a los pilotos la información que necesitan para competir de la manera más segura posible y nos brinda una visualización automática de Control de Carrera que nunca antes habíamos tenido», dijo el Director de Competencia de INDYCAR, Kyle Novak.

«Esta es una inversión sustancial en tecnología de control de carrera, y este sistema representa el compromiso continuo de INDYCAR con las mejoras en la seguridad del piloto».

Con dimensiones de 20×20 pulgadas, los paneles mostrarán cuadros de color correspondiente a las banderas, lo que permitirá a los participantes saber al instante, por ejemplo, si el área del incidente es para un a bandera amarilla local o encadenada.

Esto, gracias a que los auxiliares accionarán el sistema en las curvas asignadas a través de un botón, complementando la práctica convencional de ondear banderas para alertar a los pilotos sobre cambios en las condiciones de la pista. Las banderas se seguirán utilizando en caso de que se necesiten varios códigos de bandera en una misma curva.

Las condiciones de la superficie (seca, con humedad o restos de aceite) también se pueden comunicar en los paneles, y algunas curvas tendrán múltiples paneles para la mejor visibilidad posible.

Asimismo, la información no solo se entregará de una manera más completa, sino que EM Motorsport brindará a Control de Carrera una mejor visión de un incidente, con datos en tiempo real ilustrados a través de un mapa detallado de la pista. La comunicación por teléfono fijo con los trabajadores de pista continuará brindando a la Dirección de Competencia una perspectiva completa de los acontecimientos.

De esta forma, INDYCAR será el primer organismo de automovilismo norteamericano en utilizar el sistema de EM Motorsport, con sede en Reino Unido, que también proporciona la tecnología de registro de datos de accidentes y los acelerómetros de auriculares utilizados por los pilotos.

Dado que cada panel tiene una posición fija de GPS, Control de Carrera también puede monitorear cada auto a medida que pasa por uno de los sectores del monitoreo habitual de pista. El sistema también permitirá automatizar varias funciones de comunicación estándar.

«EM Motorsport ha sido un gran socio, y no podríamos estar más entusiasmados de ser la primera serie de América del Norte en utilizar su sistema integrado de clasificación de recorridos», declaró el presidente de INDYCAR, Jay Frye.

«Visualmente, la tecnología EM, líder en la industria, será un gran activo para nuestros equipos y pilotos y también nos permitirá oficiar nuestros eventos de una manera más eficiente».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s