Linus Lundqvist (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Lundqvist repite triunfo de Indy Lights en Alabama

Linus Lundqvist comandó el 1-2 de HMD Motorsports en la segunda fecha de la Indy Lights 2022, que se realizó en Barber Motorsports Park.

El sueco lideró las 31 vueltas que se completaron durante la jornada de este domingo, en una carrera que se completó por tiempo ya que, después de la tormenta que cayó en el área de Birmingham, inició con piso mojado y se completó con condiciones de seco.

Sin embargo, la definición por el triunfo no fue sencilla, ya que su coequipero Benjamin Pedersen hizo un ataque por la victoria y erradicó un déficit de tres segundos; en la última curva de la última vuelta, el danés buscó realizar un rebase, pero tocó la parte trasera del monoplaza de Lundqvist. Al final, la diferencia entre ambos fue de 0.178s.

VER: Resultados

De esta forma, Lundqvist llegó a cuatro victorias en la categoría y, combinado con los resultados del día, tomó el liderato del campeonato. También es su segundo triunfo en tres carreras, luego de agenciarse la final de la temporada 2021 en Mid-Ohio. Para Pedersen, fue la cuarta vez que llegó en segunda posición.

Sting Ray Robb (Andretti Autosport) completó el podio, seguido de Danial Frost y Kyffin Simpson en una competencia que fue de mera supervivencia, ante la gran cantidad de incidentes que ocurrieron en condiciones cambiantes.

Christian Bogle provocó la única bandera amarilla encadenada en el sexto giro, al despistarse en la Curva 16 y atorarse en la grava. Cuando faltaban 19 minutos, Christian Rasmussen y Manuel Sulaimán se tocaron mientras luchaban por la quinta plaza, lo que resultó en la rotura de alerón en el auto del campeón de Indy Pro 2000 y la pérdida de rendimiento en el monoplaza del mexicano.

Rasmussen, quien chocó mientras lideraba en St. Petersburg, concluyó en 11º, detrás de Sulaimán.

En la antepenúltima vuelta, Hunter McElrea buscó la quinta ubicación al intentar rebasar a su coequipero en Andretti, Matthew Brabham, en la Curva 5, pero acabaron en contacto y se salieron del camino. El ganador de St. Petersburg retomó la marcha para ser séptimo, pero el neozelandés abandonó.

La temporada de Indy Lights continuará en dos semanas con dos carreras en el circuito mixto de Indianápolis.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s