Graham Rahal (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Rahal, furioso por maniobra de Grosjean en Barber

Graham Rahal y Romain Grosjean protagonizaron una gran controversia de la temporada 2022 de IndyCar.

La pelea que el estadounidense y el francés sostuvieron en la parte final del Gran Premio de Alabama se robó muchas de las miradas, en especial por la furia del piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Era la lucha por la séptima posición en la cual Grosjean, quien mitigaba daños por su plan fallido de tres detenciones en pits, tenía mucho mejor ritmo que Rahal. Ambos cerraron la competencia con neumáticos suaves, siendo el ex F1 quien intentó el rebase en las Curvas 5 y 6.

Su auto salió cruzado de la zona y tocó al No. 15, desatando una molestia que pocas veces se le ve a Rahal, a tal grado de que criticó su modo históricamente agresivo de manejo.

«Como me dijo otro piloto de la serie: ‘No se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo’, ha sido su reputación durante toda su carrera en Europa y estamos aprendiendo su reputación rápidamente aquí», declaró a NBC.

«Entonces, para mí, si Control de Carrera no quiere hacer nada, entonces no van a hacer nada, pero cuando vayamos y lo pateemos, es mejor que no me hagan nada, por lo que en el pasado he sido penalizado. mucho menos que eso».

Rahal añadió que le había Grosjean suficiente espacio en las curvas, en especial porque le advirtieron de su remontada y del modo en la que la estaba haciendo. Además, señaló un par de antecedentes que involucraron a Grosjean durante este año: un contacto en la apertura de temporada en St. Petersburg y un toque adicional con Alexander Rossi y Colton Herta en la carrera de este domingo.

Por su parte Grosjean, quien concretó el adelantamiento una vuelta después, minimizó la situación, diciendo que fue la batalla «rueda a rueda» y el toque fue «gentil» en un contexto en el que rebasar era difícil.

«Sí, nos tocamos un par de veces, pero fue una buena carrera», dijo Grosjean. “Fue difícil allá afuera, Barber es una pista muy buena pero es muy difícil de pasar, especialmente cuando eres un tren».

«Si el auto que tienes adelante no tiene a nadie adelante, entonces puedes probar con una fila diferente, pero todos estaban en fila, así que fue bastante complicado”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s