Ted Prappas: 1955-2022 (FOTO: Penske Entertainment)

Ted Prappas: 1955-2022

Ted Prappas, quien hizo su única participación en las 500 Millas de Indianápolis en 1992, murió el viernes 22 de abril a los 66 años de edad.

El originario del sur de California comenzó en 32º puesto y terminó en 16º en el auto No. 31 PIG/Say No To Drugs Lola-Chevrolet propiedad de P.I.G. Enterprises, de Norm Turley.

Prappas tuvo que abandonar por problemas con la caja de cambios después de completar 135 vueltas en la edición de 1992, caracterizada por temperaturas inusualmente frías.

Se ganó su lugar en la parrilla en «The Greatest Spectacle in Racing» de manera espectacular, logrando un intento de calificación exitoso a las 5:54 p.m. en el Bump Day del domingo 17 de mayo, sólo seis minutos antes de que terminaran las calificaciones. Fue el último piloto en calificar en su tercer y último intento y con su auto principal.

En una nota histórica interesante, la exitosa calificación de Prappas sacó a Scott Goodyear de la parrilla. En los próximos días, Walker Racing anunció que el canadiense reemplazaría a Mike Groff en el auto calificado del equipo.

Goodyear comenzó desde la parte trasera del grupo pero llegó a sólo 0.043s de Al Unser Jr. en el final más cerrado en la historia de las 500 Millas de Indianápolis.

Prappas llegó a CART con P.I.G. en las temporadas de 1991 y ’92 después de terminar segundo en el campeonato de Indy Lights con el mismo equipo en 1990, ganando en Laguna Seca. Tuvo otra victoria en esta serie, en Detroit 1989 con TEAMKAR International.

Su mejor resultado fue sexto en su año de debutante en 1991 en Long Beach. Fue segundo detrás de Jeff Andretti en el ranking por el Novato del Año de CART.

El equipo presentó un auto para Prappas en las 500 Millas de Indianápolis de 1991, pero no logró clasificarse.

Prappas comenzó su carrera de monoplaza en Super Vee en 1983 en un auto que le compró el legendario actor James Stewart, ganador de un Premio de la Academia. La madre de Prappas ayudó a manejar la carrera de Stewart.

Asimismo, consiguió el título en la West Coast Atlantic Racing Series de 1986 antes de ascender a Indy Lights en 1988.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s