Romain Grosjean (FOTO: Penske Entertainment)

1-2 para Andretti en segunda práctica en Long Beach; Grosjean, líder

A pesar de las interrupciones, Romain Grosjean logró el mejor tiempo en la segunda práctica del GP de Long Beach 2022 de IndyCar y extraoficialmente rompió el récord de pista.

El francés lideró un 1-2 de Andretti Autosport al cronometrar una vuelta de 1:05.6520m en la parte final del ensayo con el neumático suave, quedando 45 milésimas adelante de su coequipero Colton Herta. Previamente, había marcado lo mejor con el compuesto duro: 1:06.0675m.

En ambos casos, el ex F1 mejoró en más de medio segundo la marca de calificación bajo la configuración actual de pista que se utiliza desde 2000. El brasileño Helio Castroneves impuso 1:06.2254m. en la calificación de 2017, por lo cual se espera que haya un nuevo récord esta tarde; nueve pilotos batieron el registro de manera extraoficial.

VER: Resultados

Will Power fue el mejor Chevrolet al concluir tercero, seguido de Alexander Rossi y Simon Pagenaud, el más veloz del viernes. Honda estableció dominio en las simulaciones con el neumático suave, al tener a siete de sus usuarios en el Top 10.

La tanda tuvo tres incidentes: el primero fue cortesía de Jimmie Johnson, quien después de fracturarse su mano derecha en un golpe durante el entrenamiento del viernes, ahora se pegó en la barrera de llantas de la Curva 1, cuando restaban 13 minutos en el reloj.

En esta ocasión, el californiano alejó sus manos del volante; a la postre, volvió a recibir autorización para seguir compitiendo durante el fin de semana; Chip Ganassi Racing le preparó una férula de fibra de carbono para amainar las molestias de la lesión.

David Malukas y Jack Harvey causaron la segunda suspensión a falta de nueve minutos. Por separado, ambos se despistaron en la zona de la fuente, la cual fue una de las que recibió sellador en la superficie. Minutos más tarde, Graham Rahal corrió con la misma suerte, golpeando una barrera de llantas con la parte delantera de su máquina.

Así como ayer, y pese a que la temperatura se redujo considerablemente, muchos pilotos continuaron sufriendo: Pato O’Ward fue uno de los varios en visitar las zonas de escape, Callum Ilott brindó una clase de drifting mientras controlaba el auto de Juncos Hollinger Racing y tanto Herta como Scott Dixon trompearon.

Incluso, el estadounidense tuvo que cambiar de alerón trasero, ya que su situación ocurrió en las curvas 6 y 7 y rozó la pared.

Ilott ocupó la 15º plaza mientras O’Ward acabó en 21º y Tatiana Calderón en 25º, a 2.2s del líder pero mejorando en dos segundos su registro del viernes, un denominador común en el desempeño de los pilotos.

La calificación será este sábado, pasado el mediodía (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s