Ernie Francis Jr. (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Ernie Francis Jr. y Force Indy llegan a Indy Lights

Ernie Francis Jr. y Force Indy participarán en Indy Lights en 2022, como parte de la iniciativa «Race for Equality & Change» a favor de la diversidad.

El haitiano-americano se ha convertido en uno de los prospectos a seguir en el automovilismo estadounidense. A los 24 años de edad, ya es heptacampeón de Trans-Am (2014-2020), categoría en la que la logrado 47 victorias totales, de las cuales 24 son de la clase principal, siendo el cuarto más exitoso.

Durante el año pasado, Francis Jr. participó en la Fórmula Regional Américas con Future Star Racing, acabando tercero en la clasificación general con tres triunfos y cuatro podios. Además, se consolidó en el radar de IndyCar al ser segundo en la temporada inaugural del Superstar Racing Experience (SRX), ganando en Lucas Oil Indianapolis Raceway Park.

Por ello, se ganó una oportunidad de probar maquinaria de Indy Lights en octubre, durante el Chris Griffis Memorial Test con el equipo campeón HMD Motorsports.

Para 2022 unirá fuerzas con Force Indy, propiedad del afroamericano Rod Reid que debutó en Road to Indy el año anterior en USF2000 con Myles Rowe, logrando un triunfo y ubicándose 13º en la general.

La escuadra, que se formó con el objetivo de contratar a hombres y mujeres de color, incluidos mecánicos, ingenieros, personal y pilotos, continuará recibiendo asistencia de Team Penske, mientras el programa de diversidad que Penske Entertainment estableció en 2020 continúa creciendo.

Reid también es fundador de la iniciativa NXG Youth Motorsports Inc., la cual ha presentado los beneficios educativos del deporte a más de 2300 estudiantes de comunidades subrepresentadas, de 11 a 15 años.

«Esta es una oportunidad increíble», declaró Francis. “Después de probar el año pasado y comenzar a aprender de qué se tratan las carreras de monoplazas, me encontré con ganas de más».

«Lo monoplazas son increíbles de conducir. Saber que continuaré mi educación con Force Indy y a solo un paso de la NTT INDYCAR SERIES hace que esto sea increíblemente especial. No puedo esperar para empezar».

Force Indy hará su debut en Indy Lights dentro de un mes (25-27 de febrero= en St. Petersburg, Florida. El equipo seguirá usando el No. 99 en honor a Dewey «Rajo Jack» Gatson, uno de los pilotos y mecánicos afroamericanos más ganadores en la historia de las carreras de Estados Unidos que, por cuestiones raciales, nunca recibió una oportunidad de competir en las «500 Millas de Indianápolis».

De manera anticipada se sabía que Force Indy sólo se enfocará en Indy Lights. Durante el invierno, el juvenil Rowe se ha dedicado a conseguir fondos para continuar su carrera en USF2000.

“Poder terminar nuestra primera temporada con una victoria demostró lo que este equipo es capaz de hacer», mencionó Reid. «Queremos agradecer a Myles, quien siempre será miembro del equipo de carreras Force Indy y continuará ofreciendo asistencia y orientación mientras busca otra temporada en USF2000».

“No podría estar más emocionado de promocionar a nuestro grupo al campeonato Indy Lights con Ernie Francis Jr. Su ética de trabajo y su historial de éxito hablan por sí solos.”

“Seguimos siendo muy afortunados de que Team Penske ofrezca su orientación y tutoría. He estado en y alrededor del deporte durante 40 años. Force Indy sigue siendo un trabajo de amor, y nuestros objetivos no han cambiado: centrarnos en la diversidad con miras a competir en la NTT INDYCAR SERIES y, en honor a Rajo Jack, las 500 Millas de Indianápolis».

«Race for Equality & Change» se anunció en julio de 2020, con la finalidad de reclutar y desarrollar una fuerza laboral diversa en todos los niveles de INDYCAR e Indianapolis Motor Speedway, creando en última instancia una comunidad que transforme fundamentalmente el deporte.

«Me complació saber que Ernie conduciría para Force Indy en 2022», dijo Roger Penske. “Siendo alguien que tiene una historia en Trans Am, conozco el tipo de conjunto de habilidades que proviene de esa serie. Ernie será una maravillosa incorporación a Indy Lights».

«Fue inspirador ver el crecimiento de Force Indy durante su primera temporada, y continuaremos apoyando su progreso y misión a medida que el equipo cotinúa en el camino para competir en la NTT INDYCAR SERIES».

Francis Jr. es la 12º combinación piloto-equipo confirmada para correr en indy Lights en 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s