El Acura ARX-05 Acura DPi que Helio Castroneves, Alexander Rossi, Filipe Albuquerque y Ricky Taylor manejaron a la victoria en las "24 Horas de Daytona" de 2021 (FOTO: Honda)

Las estrellas de INDYCAR atacarán Daytona

Varios de los protagonistas de la serie IndyCar buscarán apoderarse de la 60º edición de las «24 Horas de Daytona».

Esta semana, IMSA presentó la lista preliminar de inscritos para el clásico de las carreras de endurance en Estados Unidos, que se llevará a cabo el último fin de semana de enero.

Al menos doce pilotos que disputarán toda la temporada 2022 en IndyCar se inscribieron a la competencia de autos deportivos; siete tienen la oportunidad de conquistar la victoria absoluta y dos buscarán ligar triunfos en años consecutivos.

Alexander Rossi y Helio Castroneves fueron parte de la alineación ganadora en 2021, al hacer equipo con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque en el No. 10 de Wayne Taylor Racing y darle el primer triunfo general a Acura en el evento.

Para esta ocasión, el estadounidense seguirá con la agrupación de Wayne Taylor, pero el brasileño ahora representará a Meyer Shank Racing, con el cual ganó las «500 Millas de Indianápolis» en mayo pasado y volverá de tiempo completo a IndyCar en 2022.

Castroneves, con el Acuda ARX-05 No. 60, estará acompañado por Simon Pagenaud, quien vuelve a ser su coequipero en monoplazas al ocupar uno de los dos autos de Mike Shank y Jim Meyer. Para el francés, será su única participación del año. Su alineación la completan Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.

Pagenaud deja la alineación No. 48 de Action Express Racing, que volverá a participar en las cuatro fechas de larga duración de IMSA con Jimmie Johnson, piloto de tiempo completo de Chip Ganassi Racing para la IndyCar en 2022.

El californiano volverá a hacer mancuerna con Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller en el Cadillac DPi, pero quien reemplaza a Pagenaud será el cordobés José María «Pechito» López, co-ganador absoluto de las «24 Horas de Le Mans».

Como en los años de antaño y dominio de Grand-Am, en el que juntaba a las estrellas de todas sus operaciones, Chip Ganassi Racing tendrá al campeón de IndyCar, Álex Palou, al hexacampeón Scott Dixon y al ex F1 Marcus Ericsson, dentro de su plantilla de los Cadillac.

El español y el neozelandés unirán fuerzas con Renger Van der Zande y con Sébastien Bourdais en el prototipo No. 01, mientras el sueco estará en el No. 02 con Earl Bamber, Alex Lynn y Kevin Magnussen.

Palou y Ericsson debutarán en las «24 Horas de Daytona», mientras Dixon ha ganado la general tres veces, junto con la clase GTLM en 2018.

La otra clase nutrida para la edición de este año será la LMP2, donde se sitúan los otros cinco regulares de IndyCar. Atrae muchos ojos la de DragonSpeed USA, que reunió a Pato O’Ward y a Colton Herta – ex coequiperos y rivales de muchos años – y a Devlin DeFrancesco, uno de los novatos para esta campaña.

Junto con Eric Lux, estarán al volante de uno de los diez ORECA 07 que lucharán por la victoria; el suyo estará marcado con el convencional No. 81 que Elton Julian ha ocupado por varios años.

O’Ward, Herta y DeFrancesco enfrentarán a otro piloto de la nueva generación, Rinus VeeKay, quien se estrena en la carrera con Racing Team Nederland y sus compatriotas Frits Van Eerd y Giedo van der Garde, así como con el estadounidense Dylan Murry.

Kyle Kirkwood es el último regular actual de IndyCar en la lista. El campeón de Indy Lights, quien conducirá el icónico No. 14 de AJ Foyt Racing, se subirá a uno de los dos Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan en la nueva categoría GTD Pro, teniendo a Jack Hawksworth (ex IndyCar) y a Ben Barnicoat como compañeros.

Hawksworth también es uno de los varios graduados del Road to Indy en tomar parte de la carrera, a lado de Gabby Chaves (campeón de Indy Lights en 2014 y Novato del Año en IndyCar en 2015), Linus Lundqvist, Rasmus Lindh, Garett Grist, Robert Megennis, Will Owen, Ayrton Ori, Cameron Shields y Mikael Grenier.

El colombiano Chaves y el sueco Lindh manejarán la única inscripción de Andretti Autosport en los LMP3.

Otros nombres notables con conexión en IndyCar son Sébastien Bourdais, Tristan Vautier, Mike Conway (los tres en DPi), Ryan Dalziel, Guy Smith (LMP2), Townsend Bell (GTD Pro), Jan Heylen, Franck Perera, Katherine Legge y Stefan Wilson (GTD).

En total habrá 61 máquinas en la parrilla: siete en DPi, diez en LMP2, nueve en LMP3, trece en GTD Pro y 22 en GTD. Será la parrilla más grande desde 20214.

Faltan algunas confirmaciones de pilotos y equipos, aunque la 60º edición de las «24 Horas de Daytona» pinta para ser tan competitiva como los últimos años.

La acción iniciará con el «ROAR Before the 24», la pretemporada que se realizará del 21 al 23 de enero y que consiste en dos sesiones de prueba el viernes y una más el sábado, antes de la calificación de la carrera clasificatoria de 100 minutos, que se realizará el domingo y que definirá la parrilla de las 24 horas, que iniciará el sábado 28 de enero.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s