Tony Kanaan (FOTO: INDYCAR/Penske Entertainment)

Kanaan estará en quinto auto de Ganassi en Indy 500

Tony Kanaan participará en las «500 Millas de Indianápolis» de 2022 en un quinto auto de Chip Ganassi.

Ante la ampliación de calendario de Jimmie Johnson a tiempo completo para este año en IndyCar, el siguiente movimiento lógico era trasladar al brasileño a una inscripción adicional para el Mes de Mayo, al haber firmado un contrato multianual con la escuadra campeona de la serie.

Este lunes, en el arranque del Día de Medios anual de la categoría, Ganassi confirmó el regreso del ganador de la Indy 500 de 2013, únicamente para la carrera del 29 de mayo. Su patrocinador será The American Legion, la organización que trabaja por el cuidado de los veteranos de guerra incapacitados y enfermos.

«Estoy muy feliz de estar de vuelta», declaró. «Obviamente, con mi socio Jimmie haciendo una temporada completa, mucha gente estaba haciendo preguntas, pero nunca hubo dudas de que finalmente íbamos a correr juntos».

«La gente no se dio cuenta de que compartimos un auto el año pasado, pero en realidad nunca corrí con Jimmie. Este año tenemos la oportunidad de serlo, éramos compañeros de equipo, pero realmente no porque cuando yo estaba en el auto, él no y viceversa. Muy emocionado por eso».

Kanaan se rehúsa a decir si la de 2022 será su última Indy 500 o su última carrera en IndyCar. De entrada, porque disputará el campeonato entero de Stock Car y dos carreras de Porsche Cup en Brasil, además de que volverá al SuperStar Racing Experience (SRX) en Estados Unidos.

El otro motivo es que, como se ha visto en su caso particular desde antes de la pandemia de COVID-19, lo cambiante del panorama podría hacerlo cambiar de parecer, en especial si logra su segundo triunfo en el evento. En 2021 calificó en quinta posición y acabó décimo, pese a estar en desventaja en la ubicación en el grupo durante gran parte del recorrido.

«¿Tengo algo preparado para el próximo año? No. ¿Todavía quiero hacerlo? 100 por ciento», expresó.

«¿Creo que puedo hacerlo? 100 por ciento – miren lo que le pasó a Helio (Castroneves, ganador en 2021). Mi pregunta sería: ¿y si vamos y ganamos la No. 2; ¿Volveremos o no (en 2023? En realidad no estoy anunciando nada porque no lo sé».

«Puedo decirles que mis intenciones son de que no serán las últimas. El próximo año será mi 25º año en IndyCar, y creo que sería genial si pudiera hacer eso».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s