Nico Hulkenberg (FOTO: Jerry Andre/Racing Point F1 Team)

Nico Hulkenberg probará un auto de ARROW McLaren SP

Nico Hulkenberg tendrá su primera prueba en un auto de la serie IndyCar este lunes con el equipo ARROW McLaren SP.

Al alemán, quien es piloto de reserva de la escudería Aston Martin de F1, se le ha vinculado con equipos como Ed Carpenter Racing para participar en eventos en circuitos no ovales en el último par de años, luego de perder su asiento titular en Fórmula 1 a finales de 2019.

A inicios de esta semana, trascendió que Hulkenberg solicitó a la escuadra de Zak Brown y Sam Schmidt una prueba de evaluación, que el reglamento le otorga a cada escuadra específicamente para un piloto sin experiencia en la categoría, siempre y cuando se realice en un circuito permanente.

ARROW McLaren SP confirmó el primer acercamiento de Hulkenberg, mismo que será este 25 de octubre en Barber Motorsports Park. Este miércoles, ya se moldeó su asiento en las instalaciones del equipo en Indianápolis.

“Me complace probar un auto de Indy y ver de qué se trata. Quiero agradecer a Arrow McLaren SP y Chevy por la oportunidad con relativamente poca antelación. Será genial manejar un auto por primera vez y familiarizarme con la serie».

Hulkenberg, ganador de las «24 Horas de Le Mans» en 2015, no tiene planes de correr en IndyCar hasta el momento. Del mismo modo, el equipo todavía no tiene planes para expandirse a tres autos de tiempo completo para 2022.

De no haber sido por la pandemia de COVID-19, esto pudo haberse concretado este mismo año o durante 2020, luego de que se manejaran opciones de Fernando Alonso, Jimmie Johnson o Jenson Button para correr un número determinado de carreras.

Hoy en día, el presupuesto no es problema, pero Zak Brown ha reiterado que la condición es que el piloto aporte una mejora en el rendimiento al programa que lideran Pato O’Ward y Felix Rosenqvist. Un calendario parcial del tercer auto es más viable para la campaña venidera.

Nico Hulkenberg en el taller de AMSP (FOTO: Instagram)
Nico Hulkenberg en el taller de AMSP (FOTO: Instagram)

«Estamos deseando dar la bienvenida a Nico y darle su primera prueba de IndyCar en un Arrow McLaren SP Chevrolet», afirmó Taylor Kiel, presidente del equipo. «Barber será una gran pista para que él dé sus primeras vueltas y gane algunas millas en una nueva forma de autos monoplaza».

Medios han manejado que Hulkenberg y McLaren no serán los únicos en aprovechar esta prueba de evaluación. A falta de confirmación, el estadounidense Logan Sargeant, subcampeón de F3 en 2020, estaría en un auto de AJ Foyt Racing, mientras Ryan Hunter-Reay podría subirse al #20 de Ed Carpenter Racing.

Los graduados de Indy Lights, Kyle Kirkwood y Devlin DeFrancesco, ya tuvieron un contacto inicial en Sebring, la semana pasada con Andretti Autosport.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s