Kyle Kirkwood (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Kirkwood hace historia con título de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer piloto en coronarse en las tres categorías del Road to Indy tras asegurar el título 2021 de Indy Lights.

El estadounidense llegó a la final de temporada en Mid-Ohio con ventaja de 15 puntos sobre David Malukas, lo cual le daba posibilidades de amarrar el primer lugar general tan pronto como en la carrera del sábado.

Kirkwood prácticamente finiquitó el torneo en el primer día de acción, al lograr la pole, liderar de principio a fin y ganar la competencia, lo que a su vez lo igualó con Greg Moore como los pilotos con más triunfos en una temporada de Indy Lights (diez).

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Aunque Malukas llegó en segunda posición, lo único que Kirkwood necesitaba era lograr la pole en la cita dominical – o que su adversario no lo hiciera – para concretar el título. Ninguno de los dos escenarios ocurrió por la mañana, ya que Malukas fue el mejor en la calificación, que se desarrolló con piso húmedo.

Pero la carrera se realizó en las mismas condiciones y, en el comienzo el piloto de HMD Motorsports se despistó y concedió sus posibilidades, aún con la remontada posterior que lo vio avanzar de último a segundo. Además, Kirkwood llegó en quinto puesto, dejando una diferencia final de 14 puntos.

Con ello Kirkwood, de 22 años de edad, aseguró una beca de 1.3 millones de dólares que le permitirán competir en al menos tres carreras de IndyCar en 2022, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”. También es la tercera campaña consecutiva en la que pilotos de Andretti Autosport alzan el título.

Además de ganar la mitad de las carreras, logró 14 podios, seis poles, 336 vueltas lideradas y tuvo promedios de 2.9 tanto en calificación como en carrera. No tuvo abandonos.

“Traerlo a casa hoy y obtener esta beca, es un gran alivio”, aseguró. “Ha sido una temporada muy estresante, especialmente al final. Realmente tuvimos que presionar para vencer a HMD, han estado tocando a nuestra puerta durante toda la temporada”.

“Conseguir la victoria ayer fue crucial, y sobrevivir hoy fue crucial, aunque debo decir que hoy fue aún más difícil que ayer. Pero esto es una locura, no puedo agradecer lo suficiente a todos: Cape Motorsports, RP Motorsports, Andretti Autosport”.

“Han sido cuatro años increíbles. Este año he aprendido mucho del equipo Andretti. Realmente me han enseñado mucho y no puedo agradecerles lo suficiente. Y un gran agradecimiento, especialmente a todo mi equipo No. 28, que han trabajado muy duro”.

El ganador de la carrera, que se quedó a una vuelta de cumplir con su distancia pactada al llegar al límite de tiempo de 50 minutos, fue Linus Lundqvist, quien llegó 10 segundos delante de Malukas y con 40s de ventaja ante Christian Pedersen. El resultado le permitió a HMD asegurar el Campeonato de Equipos.

Juncos Hollinger Racing concluyó la temporada con Sting Ray Robb finalizando en quinto y séptimo puestos, con lo cual fue octavo en la puntuación general. El sueco Rasmus Lindh, quien ocupó el segundo auto del equipo argentino en estas tres últimas fechas dobles, quedando décimo y octavo.

Asimismo, el mexicano Manuel Sulaimán fue séptimo en la cita del sábado, mientras que un trompo en la carrera del domingo lo relegó al décimo puesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s