Christian Rasmussen también hizo el trámite para convertirse en monarca de la Indy Pro 2000.
El danés arrancó el fin de semana en Mid-Ohio con diferencia de 18 puntos sobre Braden Eves, pero su panorama se facilitó cuando ganó la competencia del sábado mientras su rival por la corona finalizó en tercera posición.
Con ello, lo único que Rasmussen necesitaba era tomar la salida de la carrera dominical. De hecho, para no correr ningún riesgo, no participó en la calificación, que se desarrolló con lluvia, a fin de no dañar su máquina.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
Eventualmente, desde la 12º y última plaza, el piloto de 21 años de edad se consagró tan pronto como la bandera verde ondeó y, además, remontó hasta la tercera posición. Su diferencia final sobre Eves fue de 38 unidades, que el estadounidense tuvo una caótica jornada y llegó 10º.
En un año en el que obtuvo siete victorias, doce podios, dos poles y Top 10’s en 17 de 18 carreras, Rasmussen se agenció la beca de 700,000 dólares que le permitirá correr en Indy Lights en 2022. El año pasado fue monarca de USF2000, siempre de la mano de Jay Howard Driver Development, equipo del británico Jay Howard.
En la justa del sábado, Artem Petrov y Eves completaron el podio. La carrera del domingo, que fue con piso mojado, se caracterizó por los despistes,, pero fue James Roe quien contuvo a Enaam Ahmed en un sprint de cuatro giros para lograr su primera victoria en la serie, siendo también la primera para Turn 3 Motorsport, equipo de Peter Dempsey.
Ahmed, en su regreso a Indy Pro 2000, le dio a Juncos Racing su 14º podio de la campaña; su coequipero Reece Gold quedó 4º y 11º durante el fin de semana, por lo que se conformó con el quinto lugar general.