Kiko Porto finalizó en tercer lugar este sábado en Mid-Ohio y, con una fecha de anticipación, aseguró el título de USF2000 con el equipo DEForce Racing.
El resultado del brasileño, junto con la segunda posición de Michael d’Orlando en la primera carrera del fin de semana, dejó una diferencia de 45 puntos, más que suficiente para asegurar la corona, que es la primera para un latinoamericano desde el relanzamiento de la categoría en 2010 y la primera desde Zak Morioka en 1997.
VER: Resultados
Para DEForce Racing, organización de David y Ernesto Martínez, son sus primeros títulos de pilotos y equipos desde que abrieron sus puertas en 2016. Originalmente corriendo en Pro Mazda, la escuadra debutó en USF2000 al año siguiente, pero fue hasta el año pasado cuando se anotó su primer triunfo, cortesía de Porto, en la final en St. Petersburg.
Este año, ha totalizado cuatro triunfos, seis poles (cinco de forma consecutiva) y nueve podios, además de finalizar en el Top 10 en todas las carreras.
Yuven Sundaramoorthy fue el ganador de la carrera, misma que obtuvo tras quitarle el primer puesto al poleman d’Orlando y mantenerlo a distancia en las 20 vueltas de recorrido, pese a que hubo dos encadenamientos y el segundo generó un sprint de seis vueltas.
La tercera posición de Porto llegó en parte después del accidente de su coequipero Prescott Campbell y Jake Denmark protagonizaron frente a él, mientras luchaban por el podio.
Josh Green y Myles Rowe completaron el Top 5. Para el integrante de Force Indy, es su mejor resultado desde su triunfo en Nueva Jersey.