Road to Indy cierra temporada 2021 en Mid-Ohio

La tres categorías del Road to Indy finalizarán sus temporadas y consagrarán a sus campeones este fin de semana en el circuito de Mid-Ohio.

Siendo la segunda visita del año al autódromo ubicado en Lexington – como reemplazo de la visita cancelada a Toronto en julio, Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000 están listas para coronar y premiar a sus estrellas, a fin de continuar con sus trayectorias en la escalera de desarrollo rumbo a INDYCAR.

En total, habrá becas y reconocimientos con valor que supera los tres millones de dólares.

En Indy Lights, Kyle Kirkwood busca hacer historia, ya que puede convertirse en el primer piloto en coronarse en las tres categorías del programa y, en el proceso, quedarse con la beca de 1.3 millones de dólares que le permitirá correr un mínimo de tres carreras de IndyCar en 2022, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense llega con 15 puntos de ventaja sobre David Malukas, pero parece que todo lo tiene a su favor. Desde su aparición en el Road to Indy, Kirkwood tiene más victorias que nadie (30 de 48 posibles), además de que está invicto en sus once apariciones en Mid-Ohio, luego de ganar la fecha triple de USF2000 en 2018, la doble en Indy Pro 2000 en 2019 y las dos carreras de Lights de julio pasado.

De esta manera, el originario de Jupiter, Florida, busca ser el tercer piloto que se consagra con Andretti Autosport en temporadas consecutivas, luego de los éxitos de Pato O’Ward en 2018 y de Oliver Askew en 2019. En total suma nueve triunfos contra los siete de Malukas.

Detrás, las peleas parecen estar definidas rumbo a la final: Linus Lundqvist es tercero con 403 unidades contra las 322 de Benjamin Pedersen, las 204 de Danial Frost, las 294 de Devlin DeFrancesco y las 285 de Robert Megennis.

Doce autos participarán en esta final de año, incluyendo a Manuel Sulaimán con HMD Motorsports y a Rasmus Lindh con Juncos Racing.

En Indy Pro 2000 hay una lucha similar, teniendo a Christian Rasmussen y a Braden Eves como los aspirantes al título y a la beca de más de 700 mil dólares que le permitirá a uno de ellos ascender a Indy Lights.

El danés, quien tiene seis triunfos, perdió ventaja en Nueve Jersey y sólo está 18 unidades adelante del estadounidense, quien totaliza tres victorias pero no ha finalizado peor del noveno sitio en todo el año.

Ambos son los dos últimos campeones de USF2000, aunque el caso de Eves es especial, ya que se recuperó de un accidente que le dejó fracturas el año pasado en Indianápolis para llegar a esta instancia. En la visita a Mid-Ohio de julio, Rasmussen logró un triunfo y un quinto sitio, mientras Eves finalizó en quinto y noveno.

Hunter McElrea tiene una posibilidad mínima de título al llegar a 45 unidades del líder, gracias a las dos victorias y cinco podios que obtuvo en las cinco últimas fechas; no obstante, su escenario más idóneo es asegurar la tercera plaza, ya que está 10 puntos delante de Reece Gold, representante de Juncos Racing, y 18 adelante de Artem Petrov.

Doce pilotos participarán en esta carrera, incluyendo el regreso de Enaam Ahmed en el segundo auto de Juncos, luego de competir con RP Motorsport USA, el debut de Christian Brooks, quien sube de USF2000 con Exclusive Autosport, y el de Jordan Missig (Pabst Racing), proveniente de Fórmula Regional Americas.

En USF2000, todo parece favorecer a Kiko Porto, quien tiene ventaja de 49 puntos sobre Michael d’Orlando. El brasileño, ganador en cuatro ocasiones, podría asegurar la corona tan pronto como en la jornada del sábado, que también le dará una beca de $401,000 para subir a Indy Pro 2000.

La jornada también sería histórica para DEForce Racing, ya que sería su primer título de pilotos y equipos. Actualmente, la escuadra de los hermanos Martínez supera por 40 unidades a Pabst Racing.

Por su parte, D’Orlando llega con distancia de 24 puntos sobre Yuven Sundaramoorthy, mientras Josh Pierson y Brooks (quien no correrá) completan los cinco mejores. La parrilla tendrá 23 autos.

La acción de las tres categorías se podrá seguir en el sitio oficial de cada una, así como en RoadToIndy.net.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s