McLaughlin (FOTO: Chris Owens/INDYCAR/PEC)

McLaughlin encabeza interrumpida Práctica 2 en Laguna Seca

Scott McLaughlin fue el piloto más rápido en la segunda práctica del fin de semana de la IndyCar en Laguna Seca, mientras Álex Palou fue el mejor de los aspirantes al título.

El neozelandés, quien busca asegurar el título de “Novato del Año” este fin de semana, elaboró un tiempo de 1:10.8755m. en la parte final de la tanda de este sábado, que se caracterizó por dos accidentes que detuvieron la acción de manera prolongada.

Apenas siete minutos después de arrancar, Dalton Kellett se despistó en la Curva 4 y golpeó la barrera de neumáticos, por lo que los auxiliares de pista tomaron 12 minutos para limpiar la zona. De esta forma, al ser una sesión de 45 minutos, los pilotos tuvieron alrededor de 10 minutos para tomar ritmo y hacer simulaciones con el neumático duro, para después cambiar al compuesto suave.

VER: Resultados

Para colmo de males, el plan de los equipos volvió a alterarse cuando Rinus VeeKay se estrelló en la misma zona que Kellett a 11 minutos de la bandera a cuadros, interrumpiendo los ensayos con el neumático suave. Únicamente quedaron cuatro minutos de pista habilitada, por lo que el grupo tuvo no más de dos giros lanzados disponibles.

McLaughlin superó por 0.146s. a Colton Herta, mientras Palou se ubicó en tercer puesto con déficit de 155 milésimas. El Top 5 lo completaron Simon Pagenaud y Will Power, mientras Chevrolet revirtió la situación del viernes, al tener a cinco de sus representantes en el Top 10; ayer viernes, Honda ocupó 10 de los primeros once puestos.

Marcus Ericsson y Scott Dixon volvieron a tener una actuación discreta al finalizar en 12º y 18º, respectivamente. En contraste, el peor de los aspirantes al título fue Pato O’Ward, al concluir 20º con sólo 12 giros completados.

El mexicano sigue luchando para encontrar el balance óptimo en su No. 5 de ARROW McLaren SP; además, bloqueó su neumático delantero derecho mientras iniciaba su simulación con el compuesto suave, lo que lo perjudicó en la búsqueda de un tiempo veloz. O’Ward quedó a 1.2s de McLaughlin, mientras su coequipero Felix Rosenqvist marcó el sexto mejor registro.

Callum Ilott, con el auto de Juncos Hollinger Racing, se colocó en 19º sitio con 16 vueltas completadas.

Lo que sigue para la IndyCar sera la calificación, agendada para las 14:05 hrs (Tiempo Local) de este sábado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s