Kirkwood (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Kirkwood gana Carrera 1 en Laguna y retoma liderato en Indy Lights

Kyle Kirkwood dominó la primera carrera de la Indy Lights en Laguna Seca y retomó el liderato del campeonato con tres citas restantes.

El estadounidense ha sido el piloto a vencer en el autódromo de Monterey, en especial porque se agenció la pole position en las dos calificaciones del fin de semana.

Para la competencia sabatina, Kirkwood lideró las 30 vueltas pactadas, aunque una bandera amarilla que provocó Christian Bogle detuvo su marcha, ya que se había separado de Linus Lundqvist. En el sprint de diez giros, volvió a escaparse del grupo, implantando un margen final de 6.6s. sobre el sueco.

VER: Resultados

Además, Kirkwood y se benefició de un despiste de su rival por la corona, David Malukas, quien se despistó en la primera parte del recorrido y cayó del tercer al cuarto lugar, mismo en el que finalizó.

De esta forma, el integrante de Andretti Autosport convirtió un déficit de cinco puntos en una ventaja de ocho unidades sobre su contrincante de HMD Motorsports (456 contra 448).

Lundqvist y Benjamin Pedersen (Global Racing Group) completaron el podio, en una carrera en la que Rasmus Lindh y Sting Ray Robb finalizaron en quinto y sexto puestos para Juncos Racing.

El mexicano Manuel Sulaimán se recuperó de una excursión a la grava en el arranque, producto de una lucha contra Devlin DeFrancesco para finalizar en séptima plaza, siendo su mejor resultado en tres apariciones en el campeonato.

Kirkwood (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s