Kyle Kirkwood dominó la primera carrera de la Indy Lights en Laguna Seca y retomó el liderato del campeonato con tres citas restantes.
El estadounidense ha sido el piloto a vencer en el autódromo de Monterey, en especial porque se agenció la pole position en las dos calificaciones del fin de semana.
Para la competencia sabatina, Kirkwood lideró las 30 vueltas pactadas, aunque una bandera amarilla que provocó Christian Bogle detuvo su marcha, ya que se había separado de Linus Lundqvist. En el sprint de diez giros, volvió a escaparse del grupo, implantando un margen final de 6.6s. sobre el sueco.
VER: Resultados
Además, Kirkwood y se benefició de un despiste de su rival por la corona, David Malukas, quien se despistó en la primera parte del recorrido y cayó del tercer al cuarto lugar, mismo en el que finalizó.
De esta forma, el integrante de Andretti Autosport convirtió un déficit de cinco puntos en una ventaja de ocho unidades sobre su contrincante de HMD Motorsports (456 contra 448).
Lundqvist y Benjamin Pedersen (Global Racing Group) completaron el podio, en una carrera en la que Rasmus Lindh y Sting Ray Robb finalizaron en quinto y sexto puestos para Juncos Racing.
El mexicano Manuel Sulaimán se recuperó de una excursión a la grava en el arranque, producto de una lucha contra Devlin DeFrancesco para finalizar en séptima plaza, siendo su mejor resultado en tres apariciones en el campeonato.
